Parte del pescado encontrado en uno de los establecimientos del Remo y que ha sido destruido.
Inspectores de Sanidad, con el apoyo del Destacamento del Servicio de Protección de la Naturaleza la Guardia Civil de La Palma (Seprona de la Caldera de Taburiente), procedieron el pasado miércoles 15 de julio al cierre cautelar de dos establecimientos de comida abiertos al público en el barrio de El Remo, en Los Llanos, por graves irregularidades.
La inspección, según informa la Benemérita, tuvo como antecedente la denuncia de un ciudadano que ponía en conocimiento que en un restaurante a pie de playa de El Remo, el propietario de la instalación guardaba en el interior de los congeladores utilizados para almacenar productos para consumo humano cadáveres de animales utilizados para conjuros. Ello motivó que se solicitara el apoyo de técnicos del departamento de Sanidad de La Palma para efectuar una minuciosa inspección.
Si bien no se localizaron restos de cadáveres de animales, sí se constata el estado deplorable de salubridad del local siendo peligroso para la salud pública por lo que los inspectores proceden a su cierre cautelar. A su vez se procede a la destrucción de todos los alimentos que pudieran suponer un peligro para la salud pública, unos 40 kilos de pescado, pulpos, lapas, etc., donde el propietario no puede justificar su procedencia. También se constata que las mesas del kiosko ocupaba el dominio público marítimo terrestre sin presentar concesión administrativa de ocupación.
Asimismo se giró inspección a otro establecimiento situado a unos 150 metros y que se encontraba en situaciones similares. El pescado que tenían en la cocina, unos 60 kilogramos era de procedencia desconocida, sin poder acreditar el propietario la trazabilidad legal del pescado en su poder. Como en el anterior caso se procede como medida cautelar al cierre del establecimiento a fin de que sea valorando los hechos por las autoridades administrativas correspondientes.
Últimas noticias
Lo último en blogs
carlosm
Pero lo importante… practicaban conjuros o no?
Leer más
escarabajo
Que horror podrian haber intoxicado a gente!!
La hostelería es una profesión.. Hay quien no lo es…
Leer más
escarabajo
Si fuera Chicote….
Leer más
laverdaduele
Y gatos encima de la mesa… con moscas…. precios altos… y tienen buena fama!!! Ésto sólo pasa en La Palma
Leer más
Yo lo tengo muy claro, siempre consumo los alimentos en mi propia casa o me llevo la comida hecha en mi propia casa. Antes de ir a comer a un restaurante prefiero comprar los ingredientes y prepararme yo mismo la comida. Si viajo fuera de la isla siempre compro los alimentos en los supermercados y punto. Ahora hay mucha comida preparada que solamente tienes que abrir el envase. Esa comida envasada tampoco es una maravilla, pero me parece que tiene unas condiciones de control higiénico aceptables.
¿Comer yo en un restaurante? Ni aunque me paguen por ello, justos por pecadores.
Vas a restaurantes y ves a empleados con cara de perro porque tienen un sueldo miserable, como para comerte la sopa que te sirven.
Si no voy a restaurantes, imagina lo que pienso de bares y chiringuitos.
Esta es mi opinión particular y a quien no le guste que se aguante.
Leer más
Guerrilla
Y como te despistes te meten panga como cosa buena haciéndola pasar por otros pescados 😉
Leer más
ROBERTO
Luego nos dicen que es pescado fresco
Me alegtro por los isnpectores de sanidad Es de pena que esto se descubra por una denuncia y no por unas auditorias periodicas. Unos tienen que cumplir a raja tabla las noramas y estos sres de los kioskos de Remo pasandoselas por ….. Asi esta este pais
Leer más
ROBERTO
pero a quie le extraña eso
Leer más