cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

La primera vuelta al mundo de Timaginas Teatro llega a La Palma dentro del Festival familiar de la Fundación Disa

El próximo viernes, 11 de febrero, se representará en el Teatro Circo de Marte “Magallanes Elcano, la primera vuelta al mundo”, en el marco del Festival de Teatro Familiar de la Fundación Disa. Se trata de una obra escrita en verso por Armando Jerez, dirigida por María Rodríguez  e interpretada por un elenco de diez actores de Timaginas Teatro encabezados por Armando Jerez en el papel de Elcano y Andreas Figueiredo Trujillo en el de Magallanes. El montaje cuenta además con una BSO del compositor Jesús Martín Fdez hecha especialmente para narrar la epopeya desde el punto de vista de la música.

El libreto original de la compañía, que se estrenó el pasado mes de mayo, ha contado con un gran éxito por parte del público y de la crítica especializada que la define como la creación  cumbre de Timaginas Teatro. La primera vuelta al mundo triunfa también en Gran Vía, concretamente en el Teatro Arlequín, donde se ha representado en el mes de septiembre y noviembre y al que volverá a finales de febrero para continuar gira por la península que visitará el teatro Zorrilla de Valladolid, el puerto de Barcelona, San Sebastián o el Festival de Teatro en Pasaia en el País Vasco, entre otros.

Al mismo tiempo Timaginas teatro llevará esta producción a todas las islas, los próximos meses, de la mano de la Fundación Disa y dentro del Festival Familiar de teatro que pretende acercar de nuevo a las familias y en especial, a los jóvenes, a este arte como un instrumento divulgativo, cultural y de formación en valores que ha sido siempre la filosofía de esta compañía de repertorio clásico, afincada en Tenerife hace más de una década.

La escenografía y el vestuario corre a cargo de Carmensa Rguez, que hace una recreación simbólica de las cinco naos que partieron de Sevilla y que van desapareciendo durante el viaje, para llegar a buen puerto tan sólo La Victoria.

IMG-20220207-WA0005

Entre 1519 y 1522 acaeció el viaje más legendario de la marina española y una de las gestas más importantes de la historia de la humanidad: la primera vuelta al mundo. La flota de las Molucas, formada por cinco naos, partió de Sevilla con más de 250 tripulantes en agosto de 1519 al mando de un portugués: Fernando de Magallanes. Casi tres años después de partir la expedición solo regresaría una nave con 18 marineros, capitaneados por un guipuzcoano: Juan Sebastián Elcano.

La expedición, capitaneada por Fernando de Magallanes, tuvo su primera parada en la isla de Tenerife, siendo Santa Cruz ciudad magallánica reconocida por la Fundación V Centenario. Dicha fundación ha elegido este proyecto de Timaginas Teatro para incorporarlo en el catálogo oficial dependiente del Ministerio de Cultura de España, recomendándolo como cita obligatoria dentro de los actos que van a tener lugar en esta efeméride. De este modo, la repercusión nacional e internacional del proyecto tiene unas dimensiones que abarcan todas las ciudades magallánicas alrededor del mundo.

Las entradas para las funciones se pueden adquirir en www.entrees.es o en la taquilla del teatro.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad