Plataneras secas.
El consejero de Aguas del Cabildo, Carlos Cabrera, “ha hecho una mala gestión y ha demostrado no estar a la altura en una situación como la que vivimos”, denuncia Nieves Lady Barreto para añadir que “no solo no ha resuelto los problemas de los agricultores, sino que tampoco ha sido capaz de poner en marcha las soluciones que le han planteado los afectados para tener agua”.
Asimismo indica que las declaraciones que ha hecho el consejero a un medio de comunicación en las que afirma que “el que ha querido regar ha tenido agua para ello, acusando, por tanto, a los propios agricultores de abandonar sus cultivos, no están a la altura del cargo que ostenta. No reconocer que las desaladoras no han funcionado e intentar culpar a los agricultores es una burla, una falta de respeto y es indigno”.
En mayo, señala, se acordó hacer el cierre del anillo hidráulico por la carretera de Fuencaliente hasta Cuatro Caminos, y en octubre se vuelve a solicitar por el sector, dando solución también a Las Manchas y Jedey. “Si se hubiese empezado la obra, las fincas habrían tenido agua de riego y no se habrían secado como lo han hecho”, denuncia.
“El mismo tiempo que se invirtió en poner la tubería por la carretera del Refugio se podría haber invertido también en hacer esa obra y ya hoy tendríamos agua para regar esas 400 fanegas de plataneras”, insiste la portavoz de CC.
“El consejero lleva 3 años demostrando su mala gestión al frente del Consejo Insular de Aguas porque ni siquiera es capaz de poner en marcha las obras que se planifican año tras año”, añade. “Al final, parece que el empeño de hacer el cierre hidráulico por la costa, y no por la carretera que es más barato y más rápido, es para que no salga. No se puede entender de otra manera. Él y el grupo de gobierno del Cabildo sabrán por qué”.
“Lo que le exigimos como responsable del CIALP es que inicie de una vez la obra del cierre del anillo por Fuencaliente. Es urgentísimo porque los agricultores tienen que saber que cuentan con agua para sembrar la siguiente cosecha”, concluye.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Pacopepe
Otra cosa que no comprendo. ¿Como es posible que hayan tantas asociaciones dr afctados por el volcán?
Siempre se dice que la unión hace la fuerza pero parece que aquí en esta isla todos quieren ser cabeza de ratón en lugar de rabo de león.
Leer más
Pacopepe
Si esa cinta negra de la foto es una carretera, o pista, que atraviesa las fincas completamente secas, ¿para que sirvió su construcción?
Leer más
Juanillo
Cerramos el anillo insular ese por Fuencaliente y el agua la sacamos de donde?
Leer más
3399
A ver sra Nieves, ¿ podrá listar las obras hidráulicas hechas durante la gestión de CC en el cabildo?, si quiere podemos hablar de la “rotura” de la presa de Barlovento.
Y ya que la veo tan lanzada, ¿sabe cuanto pierde de agua el LP1?
La imagen puede extenderse al 80% del cultivo se no se hace un uso racional y se buscan fuentes alternativas de suministro de agua como se hace en Tenerife o Gran Canaria. El que dude que vaya a Barlovento y se asome a l presa.
Leer más
Yomism@
Si estan secos como en la foto para que han gastado tanto dinero en ese barco llevando agua??? Y es mas aun lo sigue haciendo, porque no gastan ese dinero en resembrar como e oido algunos agricultores?
Leer más
Adijirja
No se cuantos años lleva Carlos Cabrera en la politica. Seguro que mas de 20 años. No ha aprendido ni aportado nada.
Sus declaraciones respecto a las desaladoras y el agua disponible para las Hoyas – El Remo, ni en cantidad ni en calidad. Fue una mala decision que se podria justificar por la desesperacion del momento. Pero ahora defender esa decision y no acometer el cierre del anillo hidraulico insular por la carretera de Fuencaliente es una falta de respeto a todos los agricultores afectados.
Leer más
GARA
Falta a la verdad y lo hace de manera consiente, que mantenga una reunión con los agricultores y que les diga a la cara que las desaladoras han sido un acierto, y que la culpa de la devastación de sus fincas las tienen ellos, por no querer regar, y si el agua es tan buena, por empatia, que la lleve para su casa.
Leer más