cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El PP espera una respuesta eficaz a la nueva situación de Antares

  • Cabrera dice que es la oportunidad para darle un giro al proyecto

El consejero del PP en el Cabildo, Carlos Cabrera, ha manifestado tras conocer que Carlos Rodríguez dejará la dirección del proyecto, que espera el equipo de Gobierno conformado por socialistas y nacionalistas dé una respuesta eficaz a este asunto.

Cabrera explica que la postura de su formación política es clara en este asunto y "como ya le han trasladado con anterioridad al presidente, entienden que hay técnicos en el Cabildo con suficiente capacidad para dirigir este proyecto y que no supondrán un gasto adiciona"l. "En la casa existen técnicos perfectamente cualificados, que forman parte de la Administración y que han tenido contacto con el proyecto que encajarían perfectamente en el perfil que se busca y que además sería un ejercicio de clara responsabilidad presupuestaria pues nos toca hacer mucho más con menos", indican.

Además, Cabrera ha explicado que se trata de un tema de suficiente envergadura como para contar con un director insular o una figura similar de gestión que sea el responsable de liderar este proyecto ya que La Palma no puede ni debe renunciar el desarrollo científico y tecnológico. "Hemos dados los primeros pasos en telemedicina, en implantación de fibra óptica, en eficiencia energética y se ha estado trabajando intensamente en el proyecto de Isla Inteligente y ahora lo que toca es seguir avanzando y optimizar estas inversiones y proyectos".

Los populares también plantean que la situación que actualmente se ha generado en Antares con la desvinculación total del que hasta ahora había sido el responsable del proyecto supone una oportunidad para reorganizar el desarrollo científico y tecnológico insular y darle un "giro".

"Nos encontramos con una oportunidad para que Antares vuelva a sus orígenes y desde la búsqueda de un claro consenso entre todos los que participan en este proyecto se siga avanzando para que La Palma sea realmente un ejemplo de desarrollo científico e innovador asociado a la generación de riquezas y al impulso económico insular", ha concluido Cabrera.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad