La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Turismo de Islas Canarias, ha abierto hoy el plazo de inscripción para que los residentes en España participen en el programa de los Bonos Turísticos La Palma. Esta iniciativa, cofinanciada junto con la Secretaría de Estado de Turismo por un valor total de 6,6 millones de euros, pretende atraer a turistas a la Isla Bonita y reactivar así el tejido económico local, fuertemente dañado tras la erupción del volcán de Cumbre Vieja.
Entre los meses de marzo y septiembre, se celebrarán siete sorteos ante notario para que los residentes en España mayores de 18 años puedan optar a 20.000 bonos de 250 euros cada uno. Los citados sorteos tendrán lugar el primer miércoles de cada mes entre todos los participantes que se hayan registrado y no hayan ganado previamente. Es decir, que una vez que la persona se ha inscrito, su participación estará activa hasta el final del programa, sin necesidad de volver a registrarse de nuevo.
La consejera de Turismo, Yaiza Castilla, se muestra convencida de que la ciudadanía se sumará a esta estrategia. “Estamos seguros de que el interés social que la erupción despertó hacia La Palma, tanto entre los residentes canarios como entre los de la península, se va a transformar en una significativa llegada de turistas a la isla, que junto con el resto de las ayudas puestas en marcha nos permitirán avanzar hacia la recuperación económica total”, asegura Castilla.
El sorteo de los primeros 4.000 bonos tendrá lugar el próximo miércoles, 2 de marzo, y todos aquellos residentes españoles mayores de 18 años que quieran participar deben inscribirse en la web www.bonolapalma.com.
Durante las 24 horas posteriores al sorteo, Turismo de Canarias contactará con los ganadores por correo electrónico, además de que los resultados también se podrán consultar a través de la página web, y los beneficiarios dispondrán de cuatro meses para disfrutar del bono.
Los 250 euros consistirán en una tarjeta Visa prepago virtual que podrá consumirse en todas las empresas que tengan sede en La Palma y que estén dadas de alta en el Registro General Turístico en las categorías de alojamiento, restauración, empresas de actividades turísticas, turismo activo y observación de cetáceos, siempre que se hayan adherido previamente al programa.
Para las dudas que puedan surgir durante el proceso, Turismo de Canarias ha habilitado el Servicio de Atención del Bono Turístico, con el teléfono 828 008002, al que se puede llamar en horario de 8.00 a 22.00 horas (horario canario), así como el correo electrónico hola@bonolapalma.com.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
GALVA
AMEN ASTRAZENECA….
Leer más
Astrazeneca
Antes a la isla venía poco turismo, pero era turismo de calidad, gente culta, tranquila, personas jubiladas con recursos económicos suficientes que dejaban dinero y no se metían con nadie.
Ahora, desde que la isla se convirtió en un enclave turístico cualquiera, va apareciendo turismo masivo procedente de todas partes, gente de toda condición, turismo de cantidad, no de calidad…, entonces el turismo de calidad se asusta y se va de vacaciones a otros sitios menos conocidos, menos enfocados al turismo, más tranquilos.
Mucha gente que vive del turismo de cantidad en la isla, aparte de los cuatro caciques de toda la vida, es gente de fuera o gente nacida en la isla de padres extranjeros. El dinero se queda en manos de unos pocos caciques locales, otra parte del pastel se va para Europa y el pueblo palmero trabajador de toda la vida se tiene que conformar solamente con las migajas… y para conseguirlas tiene que trabajar muy duro durante muchas horas a la semana y luego incluso dar las gracias, aplaudiendo con las orejas, por recibir esas migajas, ese salario de aprendices de esclavos en el sector servicios.
El bono turístico, eso me parece que a quien beneficia es al banco que expide la tarjeta Visa prepago y a algunos ricachos que nada o poco les habrá afectado el acontecimiento eruptivo lávico, no a la mayoría de los auténticos perjudicados por el volcán.
No es lo mismo un turista de calidad que viene con mucho dinero para gastar en la isla, que un turista de cantidad que viene en un crucero con todo pago en origen, que se baja del barco y entra en una cafetería cualquiera solamente para hacer sus necesidades fisiológicas y poco más, o con un bono, pero sin un céntimo en el bolsillo o con lo justo para comprarse un bocadillo de chorizo y comérselo al aire libre mientras pernocta en su caso de dormir.
Con el turismo de calidad viene también el personal que vive de la delincuencia a hacer su agosto en la isla. Por donde pasa el turismo, sea de calidad o de cantidad, para el pueblo llano trabajador no vuelve a crecer la hierba.
Cuando todo se llene de turistas, aunque sea turismo de pan con chorizo, el pan se pondrá por las nubes y el chorizo ni te cuento, los productos básicos serán cada día más y más caros, subirá el alquiler de las viviendas, habrá delincuencia por todas partes, contaminación, ruido, inseguridad y la isla se convertirá en otro Magaluf mallorquín cualquiera, los ingleses vendrán a beber y a tirarse de los balcones durante los fines de semana.
Leer más
AZERO
¿Solamente las empresas turísticas señaladas: restauración, alojamiento, guías turísticos y observación de cetáceos, van a ser beneficiadas de esta promoción?
¿Acaso los turistas no se gastan su dinero en muchos otros sitios: bares, supermercados, panaderías, boutiques, souvenirs o tiendas de todo tipo, etc que no están de alta en el Registro de Actividades Turísticas?
¿El resto de comercios y empresas no forman parte del tejido económico local?
¿Los superlistos que nos mal gobiernan van a dejar de lado a los comerciantes afectados por el volcán, que no reúnen los requisitos para adherirse a este, sin duda discriminatorio, programa?
Otra vez en manos de imbéciles.
Leer más