Desde el inicio de la crisis volcánica, la ACZA ha recibido aportaciones de distintas asociaciones, empresas y particulares que se han visto materializadas en bonos consumo en las empresas socias. Ahora, la Agrupación Floclórica Alfaguara de Breña Baja, que cuenta con más de 17 años de recorrido y con una gran relevancia cultural en la isla, y a través de su presidenta, Sonia Delgado Pérez, y su tesorera, Luz María Rodríguez Díaz, han donado a la asociación un total de 6.000 euros, con el objetivo de que se emplee en ayudar a las familias que han perdido su vivienda o medio de trabajo, además de apoyar al pequeño comercio, que a día de hoy continúa arrastrando las consecuencias de la erupción del volcán de Cumbre Vieja.
Para realizar la entrega del donativo de la manera más objetiva posible a las familias afectadas, continuarán haciendo uso del listado web https://ayudasvolcanlapalma.com/ responsabilidad de la Cámara de Comercio de Tenerife con Delegación en la isla de La Palma, disponible desde los primeros días de la erupción volcánica donde se censa a los afectados por las diversas consecuencias ocasionadas por el volcán y así poder llevar una gestión eficaz de las ayudas.
Desde ACZA agradecen la confianza de las distintas personas, empresas y entidades para donar a las cuentas de la entidad las diferentes recaudaciones que se han realizado y permitiendo que más de 140 empresas se puedan ver beneficiadas por las aportaciones que de manera desinteresara les han hecho llegar. De esta manera la asociación ha podido ayudar a muchas familias afectadas desde el 19 de septiembre.
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs