cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Sodepal y el Instituto Tecnológico Textil se alían para contribuir a la profesionalización del sector textil de La Palma

Moda Paloma Suárez.

El programa Isla Bonita Moda, desarrollado por la Consejería de Promoción Económica del Cabildo de La Palma a través de la empresa pública Sodepal, ha cerrado un acuerdo único en Canarias con el Instituto Tecnológico Textil (AITEX) con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector en la Isla.

Este acuerdo, enmarcado en el proyecto Fashion School Isla Bonita Moda, permitirá a las firmas adheridas al programa institucional recibir formación especializada en diferentes ámbitos imprescindibles para el desarrollo y la profesionalización de su actividad económica.

La consejera de Promoción Económica, Raquel Díaz, ha señalado que “este acuerdo pionero en Canarias con AITEX permitirá a las marcas y empresas de Isla Bonita Moda mejorar su nivel de especialización gracias a la amplia experiencia de los expertos del Instituto Tecnológico Textil, ayudándoles a cumplir con los parámetros europeos establecidos en la actualidad, así como a ampliar sus conocimientos sobre los materiales de fabricación y su correcta aplicación en el producto final”.

“Este año hemos ampliado el conjunto de acciones de profesionalización a través del proyecto Fashion School Isla Bonita Moda. En ella participarán, además de AITEX, diseñadores regionales y nacionales que ayudarán a las empresas palmeras en aspectos fundamentales de desarrollo empresarial y creativo”, ha señalado la consejera.

Este primer bloque formativo será desarrollado de manera telemática con expertos de AITEX. Se abordarán cuestiones como el conocimiento sobre los materiales y los procesos textiles, la seguridad en las prendas infantiles y de bebé, así como el desarrollo de fichas técnicas adaptadas a la industria textil.

Sobre el Instituto Tecnológico Textil AITEX

El Instituto Tecnológico Textil AITEX nace en 1985 con el objetivo principal de mejorar la competitividad de las empresas textiles promoviendo la modernización y el desarrollo de nuevos productos, materiales y optimización de procesos, introduciendo nuevas tecnologías, la diversificación, la mejora de la calidad y la competitividad de las empresas y sus productos. Dispone de una red de nueve oficinas internacionales al servicio de empresas asociadas y clientes en 50 países.

Sus objetivos se plasman en cinco ejes fundamentales: desarrollo de Proyectos I+D+I, transferencia de tecnologías a las empresas del sector, controles de calidad mediante ensayos, formación técnica textil y vigilancia tecnológica.

AITEX contribuye en la mejora del nivel de especialización y reciclaje continuo de técnicos del sector textil y potencia la cualificación de los profesionales del sector.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad