cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Una manifestación de protesta de afectados recibirá a la Conferencia de Presidentes de La Palma

Concentración en Los Llanos-Archivo-Europa Press.

Asociaciones vecinales y plataformas de damnificados por la erupción volcánica de Cumbre Vieja preparan una manifestación de protesta el próximo viernes, coincidiendo con la celebración en La Palma de la Conferencia de Presidentes, por el “descontento” con la gestión del plan de reconstrucción.

La concentración se realizará en el casco urbano de Los Llanos de Aridane y el objetivo es que se les tenga en cuenta en la “toma de decisiones” y haya más información, señala a Europa Press Pablo Domínguez, presidente de la plataforma de afectados.

“Esto no es una balsa de aceite, estamos descontentos, queremos colaborar y estamos ausentes de la toma de decisiones”, indica.

Domínguez apunta que el cumplimiento de “las promesas” se retrasa y lamenta que la erupción “es una oportunidad de hacer las cosas bien y despegar otra vez” con inversiones, al tiempo que rechaza el decreto urbanístico que abre la puerta a la reconstrucción de las 600 primeras viviendas arrasadas por la lava porque se ciñe a los tres municipios afectados, Los Llanos de Aridane, El Paso y Tazacorte.

En esa línea, destaca que los precios del suelo rústico “se han disparado” desde que se realizó el anuncio por parte del Gobierno de Canarias por lo que piden que se pueda construir en toda la isla.

Sobre las viviendas para afectados señala que asumen que no se pueden entregar con la rapidez que les gustaría pero se oponen a las casas tipo contenedor que ha adquirido el Gobierno regional y en cuanto a las ayudas, no entiende el retraso en la entrega de las donaciones cuando hay un registro único de afectados y se han hecho los baremos sociales.

“Los políticos locales del Cabildo y los ayuntamientos podían lucirse y se les ha vuelto en contra”, indica.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (12)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad