El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Zapata, y el vicepresidente, Borja Perdomo, han celebrado una nueva reunión con representantes del Consejo Canario de Colegios de Arquitectos que se enmarca dentro de las acciones de cooperación para la recuperación de la Isla. En el encuentro manifestaron su compromiso con la recuperación de la Isla y la posibilidad de celebrar un congreso internacional de arquitectos y otros profesionales para aportar soluciones en la era post volcán.
Junto a Mariano Zapata y Borja Perdomo, estuvieron el presidente del Consejo y decano del Colegio de Arquitectos de Lanzarote, Miguel Ángel Fontes Figueira; el vicepresidente del Consejo, Hugo Rami Pérez; el secretario del Pleno, Felix F. Perera Pérez; el tesorero del Pleno, José Manuel Fleitas Rodríguez, y los primeros consejeros, Vicente Boissier Domínguez y Argeo Semán Díaz, respectivamente.
Uno de los puntos tratados en la reunión fue la necesidad de contribuir a la recuperación de La Palma desde un punto de vista integral, con acciones que abordan lo social, lo económico y también lo ambiental.
Por otro lado, el presidente, vicepresidente y los representantes del Consejo Canario de Colegios de Arquitectos fijaron las bases para celebrar un congreso internacional e interdisciplinar en La Palma, que aporte estrategias y propuestas concretas a la rehabilitación y la normalización social y territorial de la Isla.
Este encuentro, que se suma a la pasada reunión mantenida en noviembre, busca profundizar en el proyecto conjunto de recuperación del hábitat del urbanismo entre volcanes, una iniciativa del Colegio de Arquitectos que busca estudiar la viabilidad de la recuperación de un barrio sobre la lava.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
006
“El Cabildo y el Consejo Canario de Colegios de Arquitectos colaboran para la recuperación de La Palma”
Titulares así, como siempre, y más últimamente, sensacionalistas, dando la impresión que se está haciendo, a resolver, a comenzar obras realmente de reconstrucción, de esa esperada y tan cacareada recuperación, dicho a los cuatro vientos por distintas agrupaciones políticas, sin dar, ver o notarse que se está en ello. “Hechos son amores y no buenas razones”.
Las únicas obras que parece van trabajando son las de La Laguna, para recuperar, suponemos, en acceso vital a uno de los principales cultivos y fuente económica de La Isla, aparte de turística.
Creo debemos tener en cuenta que la carretera Tajuya-Las Manchas (Sur), está sin visos de resolver y estamos aislados sus vecinos. Si ya antes del volcán el municipio de Fuencaliente estaba semi asilado ahora lo está más.
No solo es necesario liberar Puerto Naos, o no han caido en la cuenta del resto que sin ser zona turística también necesita la comunicación viaria. No se piden carreteras, autipistas, sólo y de momento un simple “camino transitable” luego vendrá el resto, si se puede. Restaurar el resto de servicios básicos se hace necesario igualmente.
Leer más