cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El PP de Los Llanos solicita la declaración de emergencia para "agilizar" la recuperación del municipio

El PP de Los Llanos ha presentado una moción en el Ayuntamiento en la que insta al Gobierno de España a que se declare la emergencia en la Isla, que permita una mayor rapidez en materia de contratación y agilizar los tiempos de reconstrucción económica y social tras la erupción del volcán.

El presidente del PP, Víctor González, explica que Los Llanos ha sido el municipio más castigado y afectado por esta catástrofe, “por lo que en estos momentos es fundamental que se dicte un Real Decreto Ley en el que se declare la emergencia. Una herramienta que está al alcance de todas las administraciones de la isla, y que nos permitiría obtener una mayor rapidez en la recuperación”.

Por todo ello, añade, “pedimos que se haga efectivo a la mayor brevedad posible, y que esta medida no se vea sometida al lastre de la burocracia”.

Asimismo, recuerda que ahora mismo hay bajo la lava 75 empresas industriales, 44 de hostelería y casi 1.000 camas alojativas, “a lo que se une la pérdida de hogares, y también las dificultades comunicativas, vía terrestre, que tiene el municipio como consecuencia de la erupción”.

Desde el Grupo Popular de Los Llanos esperan contar con el apoyo de las demás fuerzas que configuran el Ayuntamiento “porque ahora más que nunca todos debemos remar en la misma dirección, con independencia de las siglas y los colores”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad