Agentes de la Guardia Civil del Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Los Llanos de Aridane, han detenido en la mañana de hoy a un varón de 19 años de edad, y vecino del municipio de Tazacorte, como supuesto autor de un delito de lesiones.
Los hechos, según informa la Benemérita, vienen precedidos de una denuncia interpuesta en el Puesto de la Guardia Civil de San Andrés y Sauces, donde el perjudicado relató a los agentes que una persona le había propinado una brutal paliza, agrediéndolo sin mediar palabra y sin motivo aparente, con varios puñetazos en la cara e incluso con una mordida en su oreja izquierda, llegando incluso a perder la consciencia, suceso que tuvo lugar en la madrugada del pasado día 19 de julio mientras el denunciante se encontraba en compañía de varios de sus amigos en unos aparcamientos anexos a la denominada "Fiesta del Agua" del barrio de Puerto de Naos, en Los Llanos de Aridane.
De las heridas sufridas por parte del denunciante se emitió, en un primer momento, un parte de lesiones y, posteriormente, un informe clínico por parte del Hospital General de La Palma, en el que se le diagnosticaba al denunciante fracturas múltiples en huesos de nariz y boca, con la pérdida de visión del ojo izquierdo, siendo trasladado en fechas posteriores a Tenerife a fin de proceder al tratamiento de las heridas sufridas en la agresión.
A raíz de esta denuncia se inicia una investigación por parte de los agentes, logrando la identificación de varios testigos presenciales, y procediéndose finalmente a la detención del autor de la agresión como supuesto autor de un delito de lesiones, siendo puesto en la mañana de hoy a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Los Llanos de Aridane.
Últimas noticias
Lo último en blogs
Martelero
Imagínate, vas de fiesta y pierdes un ojo.
Ni 6 ni 12. Yo no lo hacía pisar la calle hasta 2040.
HdlGP.
Leer más
ergosunt
Entre otras consecuencias de las lesiones, se dice que está la pérdida de visión del ojo izquierdo, pues bien, este hecho se encuentra penado el artículo 149 Codigo Penal (pérdida o inutilidad de un organo principal = ojo), con prisión de 6 a 12 años, es decir, que no es un juego ni el hecho ni la pena que se le puede imponer.
Y el estar "bebido" no es una eximente sino atenuante, la valdrá para que le pongan la minima, pero es que la mínima, como decimos son SEIS AÑOS de prisión.
Aguiiiita, y nunca mejor dicho!.
encuent
Leer más
aguacates
Echedey me da que usted esté más criado en una selva que la gente de ese pueblo.
Leer más
Pues cadena perpetua picando piedra en Siberia.
Leer más
escarabajo
¿Yel despliegue policial anunciado para esa fiesta?
Leer más
Indiano
Que gente mas bruta hay por la isla
Leer más
laverdaduele
El abogado alegará que estaba bajo los efectos del alcohol….lo cual es una eximente penal para este caso, le tendrá que pagar 200 euretes al que posiblemente le ha j*odido la vida, y a otra cosa mariposa…. y gracias a q tenía 19, porque llega a tener menos de 18 y como mucho le dan un tironcito de orejas y una palmadita en la espalda
Leer más
barlovento
Para la carcel un tiempito a ver si reaccionan estos niñatos, la sombrita l vendra muy bien
Leer más
Plural
Felicidades, los animalarios a las cuadras.
Como pena mínima, privado de liberta los dias que se celebren fiestas.
Siempre después de demostrar su culpabilidad.
Leer más
colonia1496
Esto pasa en todas las fiestas, gente que solo sale para esto y joder la fiesta a los demas.
Leer más