cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

La banca concede 2.152 moratorias de préstamos en La Palma por importe de 85,1 millones

Un vecino limpia la ceniza de su casa en las Manchas- Kike Rincón-EP.

La banca ha concedido un total de 2.152 moratorias de préstamos en La Palma por importe de 85,1 millones y otras 944 siguen en tramitación, según datos del Banco de España hechos públicos este lunes a 31 de enero y que recogen también que 36 solicitudes han sido rechazadas.

Las solicitudes recibidas correspondientes a préstamos con garantía hipotecaria siguieron representando en torno al 30% y del saldo vivo pendiente de amortización el 64% correspondían a operaciones hipotecarias.

El saldo vivo medio pendiente de amortización de los préstamos suspendidos era de, en el caso de los préstamos con garantía hipotecaria, 100.200 euros y en el caso de los préstamos sin garantía hipotecaria, 18.700 euros.

Además, el número total de beneficiarios de la moratoria fue de 3.124, de los cuales 2.643 eran deudores y 481 avalistas.

En línea con los datos de meses anteriores, el 64% de los deudores beneficiarios correspondía a asalariados, mientras que en relación a los avalistas beneficiarios, el porcentaje de asalariados se situaba en el 53%.

Con respecto a la actividad empresarial (autónomos y empresas), el mayor peso por ramas de actividad de los principales beneficiarios continuaba correspondiendo a los sectores de comercio, agricultura, ganadería, silvicultura y pesca y hostelería.

Conjuntamente, estas ramas representan cerca del 60% del total de las moratorias concedidas.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad