El Cabildo Insular con los trabajadores de la BRIF de Puntagorda, tras el pleno en el que se aprobó una declaración institucional de apoyo a sus reivindicaciones.
El Pleno del Cabildo Insular aprobó este viernes un acuerdo institucional en respaldo a las reivindicaciones laborales de la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) de Puntagorda, y por ende de las de toda España, en el marco del conflicto que mantienen con la empresa pública Tragsa, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Algunos de los trabajadores que mantienen una huelga indefinida desde el 27 de julio asistieron al pleno y se concentraron de nuevo a las puertas de la Dirección Insular de la Administración General del Estado para que sus demandas sean escuchadas.
Esta Brigada tiene la sede en Canarias en el municipio palmero de Puntagorda desde el año 2006 y aunque inicialmente solo trabajaba en la campaña de extinción de incendios, en los últimos años también realiza labores de prevención fuera del período estival.
El acuerdo institucional destaca que "durante todo este tiempo han demostrado una profesionalidad absoluta, con una dedicación al trabajo y unos rendimientos, tanto en la actuación en incendios como en el trabajo preventivo, envidiables para cualquier empresa". "Este interés en el trabajo no está, en cambio, suficientemente reconocido y compensado con sus condiciones laborales".
Por todo ello, se indica en el acuerdo, los cuatro grupos políticos con representación en el Cabildo Insular: Partido Socialista Obrero Español, Coalición Canaria, Partido Popular y Grupo Mixto, muestran su apoyo para que se reconozcan todos los esfuerzos para la obtención de mejoras laborales, profesionales y económicas para los trabajadores de la BRIF.
El acuerdo fue leído por el presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, quien además intervino, igual que el resto de portavoces, para dar las gracias a los trabajadores de la BRIF de Puntagorda por la labor que realizan y desearle que logren las mejoras que están demandando. "Antes el consejero de Medio Ambiente nos trasladaba en Consejo de Gobierno el deseo del personal de Medio Ambiente de solidarizarse con ustedes por el trabajo que han desempeñado también en coordinación con ellos, y ese es el mejor de los avales, que los compañeros de otra institución pidan el respaldo de los políticos para que ellos puedan manifestarse públicamente en favor de sus reivindicaciones. Así que esperamos que este acuerdo del Cabildo de los cuatro grupos ayude en el respaldo que necesitan para lograr esas mejoras en esa negociación que tienen con la empresa Tragsa y con el Ministerio".
El vicepresidente del Cabildo, José Luis Perestelo, en representación de CC, señaló por su parte que la BRIF ha supuesto un cambio sustancial en esta Isla y que el acuerdo supone no solo apoyar sus reivindicaciones de mejora sino también poner en valor el trabajo que hacen. "Personas de esta isla que se han formado, que entrenan, que están permanentemente activos, que no solo actúan cuando hay incendios sino que también colaboran con la Unidad de Medio Ambiente en tratamientos selvícolas. Gracias por su trabajo, y total reconocimiento de esta corporación".
María de Haro, como portavoz del PP, manifestó que como senadora ha contactado con el ministerio, a través de la subdirección general de Selvicultura y Montes, para seguir el día a día de la negociación con la empresa de la que dependen los trabajadores, para tratar las reivindicaciones, y dijo que apoyan esta declaración para que haya una mejora en la BRIF. "Es un reconocimiento al trabajo, es una de las diez que existen en España, de los refuerzos que pone el Ministerio a la competencia de la Comunidad Autónoma en la detección, prevención y extinción de incendios, y que tenemos en la Isla realizando una gran labor. Por eso eso apoyamos esta declaración", indicó.
Dailos González, de Podemos, también mostró su apoyo a los trabajadores de la BRIF de Puntagorda porque "es fundamental la labor que realizan".
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
DOYP
¿Cómo se puede decir que el PP en el Cabildo apoya las reivindicaciones laborales de la BRIF cuando precisamente quien mantiene tales pésimas condiciones laborales, salariales, profesionales, materiales y de seguridad es la empresa pública Tragsa, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de la Nación, también del PP?
Por cierto en la concentración de los trabajadores bomberos de la BRIF del pasado día 31, en Santa Cruz de La Palma, no vi a ningún político o militante del PP, PSOE o CC apoyando a pie de calle la concentración y sin embargo si pude ver a la CGT, CC.OO. y el PCPC. Sin embargo nada de eso se menciona en el artículo.
Leer más
MohamedElGaznate
A los Podemistas también les gustan las fotos.
Leer más
Guerrilla
Inútil e inerte declaración por parte de esta gente que lo único que buscan es la buena foto e intentar caerle bien a todos.
Más falsos que.
Leer más