cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Los Llanos restablece más de 15 kilómetros de canalizaciones para llevar agua a Las Manchas

Depósito de Fátima.

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha informado este jueves de que se están restableciendo más de 15 kilómetros de canalizaciones para ofrecer agua a la zona de Las Manchas.

Al respecto, el concejal de Agua, Fran Leal, señala que a partir de hoy se empieza a recuperar el servicio de agua en el barrio una vez realizados los cortes en las canalizaciones principales afectadas por las coladas, retiradas las cenizas de los depósitos y desenterradas arquetas de registro y reparadas infinidad de averías, más la desinfección del depósito municipal.

Además, asegura que “a los trabajos de restitución realizados en la red se suma que se continúa instalando nuevos contadores a los vecinos que tenían agua de galerías, así como desplegando nuevas redes para intentar llegar lo más rápido posible a todos los que han solicitado conectarse a la red de abastecimiento de agua municipal”.

Leal también reconoce que son “conscientes de que ahora aparecerán más problemas que no se podían detectar con la red sin carga, principalmente averías”, pero seguirán trabajando “para solucionarlo lo antes posible”.

El concejal ha aprovechado para agradecer “el gran esfuerzo que están realizando los fontaneros y empleados municipales, así como las empresas externas que están trabajando para que los vecinos que lo deseen puedan regresar a sus viviendas”.

Antes de proceder al consumo de agua el Ayuntamiento recomienda limpiar los depósitos intermedios, retirar sistemas de filtración, aireación y nebulización de grifos, abrir los grifos durante cinco minutos y estar atentos a cualquier cambio en la calidad del agua de consumo.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad