El Cabildo de La Palma, en el marco de actividades dirigidas a potenciar el envejecimiento activo entre los mayores de la Isla, ha iniciado esta semana la segunda edición del programa Vidactiva. Esta acción, impulsada por la Consejería Insular de Asuntos Sociales y Sanidad, ofrece un conjunto de actividades que combinan el aprendizaje de hábitos de vida saludable con la formación y el ocio activo.
En este sentido, el programa consiste en talleres de baile de salón y de Tai-Chi para la mejora de la condición física y el aprendizaje de técnicas de relajación; talleres de cocina saludable y de estética, para el desarrollo de hábitos beneficiosos relacionados con la alimentación y para la adquisición de habilidades prácticas sobre salud y belleza, así como talleres de astronomía y de lectura y escritura, dirigidos a la formación intelectual específica de los mayores, así como la aproximación a la ciencia y la literatura.
Para el Cabildo, el éxito de la primera edición de Vidactiva, puesto en marcha el pasado año y en el que participaron unos 1.200 mayores de la Isla, supuso un compromiso de la Institución insular para el mantenimiento del programa.
Del mismo modo que en esa ocasión, el Cabildo de La Palma ha querido elaborar un completo programa donde el entretenimiento activo y saludable sea, además, una oportunidad para el encuentro de los mayores en una experiencia común.
Conviene recordar que el programa Vidactiva se inició el pasado año en el marco de las actividades conmemorativas del "Día del Mayor", en el que los mayores participaron en talleres de estimulación cognitiva, educación vial, risoterapia, cuidado y estética del cabello, manos y pies, bailes de salón, rutas culturales y cine.
El Programa Vidactiva II comenzó el pasado 9 de noviembre en Asociaciones de Mayores y Ayuntamientos de la Isla.
Últimas noticias
Lo último en blogs