Acto de homenaje a los palmeros.
Pavor, desazón, nudo en la bilis, latigazos que suben por el cuello, … y un nuevo cabreo con los inútiles que nos gobiernan. Acabo de ver la lista de los reconocimientos por la labor en el Volcán Cumbre Vieja, y cada vez estoy más convencido de que siguen sin enterarse del drama social y económico que nos ha tocado vivir. Una nueva oportunidad perdida para reconocer de verdad a los damnificados y a toda la gente que se ha volcado con esta tragedia. Parece que nuestros políticos no se dan cuenta de que cada vez se alejan más de los ciudadanos, y si no me equivoco, el próximo año allá por el mes de mayo volverán a pedir el voto a los ciudadanos y seguramente volverán a prometer un cambio por el cambio del cambio, ¡¡¡ qué vergüenza !!!
PEVOLCA, IGN, IGME, Direcciones Canaria y Nacional de Emergencia, Seguridad de Salvamento Marítimo, Policías Locales, Policía Canaria, Instituto Nacional de Oceanografía, y unas cuantas entidades e instituciones más han llevado a cabo un mérito más que acreditado, pero han estado realizando su trabajo, posiblemente un buen y gran trabajo, pero es su trabajo. He terminado de leer la lista de condecorados y he podido volver a respirar tranquilo porque no he visto una mención especial a Morcuende por su labor divulgativa, ni otra a Pedro Sánchez por venir tantas veces a vernos, ni otra no menos merecida a Ángel Víctor Torres, y por qué no, la mención más merecida y aplaudida por el público a Mariano Zapata por la rapidez y efectividad en gestionar la catástrofe.
No merecía un reconocimiento Fred Olsen, la naviera noruego-gomera que se puso a disposición de las autoridades desde el primer día, a dar todos los viajes que hiciera falta y que encima de todo ello realizó una donación de envergadura. ¿No merecían un reconocimiento ?
No merecía un reconocimiento la Asociación Vasca ‘Galdakaoko’ que trasladó a 100 miembros de su asociación a La Palma para realizar obras de limpieza y ayuda a los vecinos afectados. ¿ No merecían un reconocimiento ?
No merecía un reconocimiento todos los voluntarios a nivel particular o en pequeños grupos o asociaciones que desde el primer día no pararon de ayudar a todos los vecinos en las evacuaciones y reparto de ayudas y alimentos. Sí lo merecían.
No merecían un reconocimiento todos los donantes que desde el minuto 1 ingresaron dinero para las primeras emergencias de los afectados y que las instituciones tardaron meses en entregar. Sí la merecían.
No merecía una distinción el pequeño y humilde medio local llamado TV La Palma que hizo una cobertura soberbia sin apenas medios y sin publicidad. Por favor, sí la merecía.
A todos esos miles de afectados en el Valle, les digo que aunque se agote la paciencia, que perviva la ilusión.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
GALVA
Galdekaoko procede del entorno batasuni…
Es parte de una operación de lavado de imagen.
Leer más
Moderado
Totalmente de acuerdo Tomas. Yo me atrevería a pedir que ya que el Volcán nos ha terminado de mostrar la mediocridad y mezquindad de nuestros gobernantes que nos enseñe el camino para librarnos de ellos dentro de poco mas de un año.
Leer más
AntonioLuz
Amén.
Leer más
Tom
No puedo estar mas de acuerdo con el articulo.
Leer más
Rodri87
¿cómo no le preguntaron a este Tomás antes de hacer el homenaje? esta gente está muy rayada . A este Tomás tenían que haberle puesto una medalla .
Leer más