Vecino en Tacande, El Paso-Jesús Hellín-EP.
La Fundación Banco Santander repartirá, a través de su programa Santander Ayuda, 150.000 euros entre 15 organizaciones canarias para aliviar a los damnificados por la erupción del volcán Cumbre Vieja de La Palma.
Cada una de las organizaciones recibirá un máximo de 10.000 euros para llevar a cabo proyectos sociales de apoyo a los afectados, como iniciativas de inclusión sociolaboral, atención psicológica o respaldo para el acceso a las necesidades básicas, entre otras.
Así, se ha seleccionado a Salud Mental La Palma, que pretende “contribuir a la atención de las secuelas psicológicas que se hayan podido vivir por la catástrofe de la erupción entre los alumnos de los colegios de las zonas afectadas”, según ha explicado su responsable, María de La Paz Magdalena, en un comunicado de la Fundación.
También se ha elegido como beneficiaria a Radio ECCA, cuya técnico de Proyectos, Patricia Brito, ha avanzado que trabajarán en la mejora de la empleabilidad de los afectados a través de planes de formación.
Por su parte, el director de Alis Canarias, otra de las entidades seleccionadas en la convocatoria, Daniel Gaínza, ha destacado que abordarán la atención de familias afectadas con personas dependientes del Valle de Aridane para “aliviar sus carencias económicas y psicológicas”.
El Banco de Alimentos Las Palmas, Asociación Canaria para la Potenciación del Desarrollo Social Generación 21, Discapacitados Físicos de La Palma, Hogares para Niños Privados de Ambiente Familiar Nuevo Futuro Tenerife, Asociación Niños Especiales de La Palma, Padisbalta, Psicólogos para Todos, Asociación Sociocultural Palmawara, Asociación Sofia, Cruz Roja Española, Fundación Canaria para las Personas con Sordera y sus Familias o Karmala Cultura completan la lista de entidades beneficiarias.
Al respecto, el director de Fundación Banco Santander, Borja Baselga, ha subrayado que meses después de la erupción, con “la atención focalizada en otros lugares, más aún con el conflicto de Ucrania”, la entidad tiene el “compromiso” de “no olvidar a los más cercanos para mitigar las consecuencias de la erupción en la población de La Palma”.
Según datos del Gobierno de Canarias de finaless de febrero, más de 400 personas afectadas aún residen en hoteles por el desalojo de sus hogares, y las solicitudes de ayuda en registros de la administración ascendían a 5.450 de las que se habían iniciado 4.935 expedientes y estaban poco más del 4,5%.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs