Imagen de archivo.
Alberto Taño, del PSOE, tomó posesión hoy lunes en Las Palmas de Gran Canaria de su cargo como nuevo director del Área de Salud de La Palma y a partir de mañana comienza a trabajar confiando en hacer una buena labor que ayude a los ciudadanos. Taño, que es maestro de profesión, reconoce que su nombramiento es político porque "quien me ha elegido es mi partido" y ha indicado a elapuron que ha aceptado el ofrecimiento porque "creo que puedo desarrollar esta labor correctamente". Preguntado por cómo ve la sanidad en la Isla, señaló que "todo se puede mejorar, la sanidad, la educación, la justicia, todo es mejorable".
El nuevo director del Área de Salud señaló que asume esta responsabilidad con "voluntad de trabajo, dedicación y con la intención de aprender lo antes posible para hacer una buena labor" y que para ello va a contar con "un buen equipo de profesionales que me ayudarán mucho y en líneas generales trataré de facilitar las cosas para que se apliquen los objetivos y las acciones que se marquen desde la Consejería de Sanidad".
Aunque el mundo de la sanidad le es ajeno, aseguró Taño que en estos días ha estado "empapándose" de lo que ha va a ser su trabajo y "como decía voy a tener un equipo trabajando conmigo, con Mercedes Coello como gerente del Hospital, y con más gente que me va a ayudar".
De maestro a director del Área de Salud, todo un reto para el que este pasense de 51 años espera estar a la altura, si bien tiene claro que su designación no ha sido por ser maestro sino porque "mi partido habrá visto las cualidades necesarias para desarrollar el cargo, también he tenido otras responsabilidades políticas (ha sido concejal de El Paso y consejero del Cabildo) y en educación también he tenido algún puesto que me ha servido de experiencia".
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
Gargamel
Bueno, ya le han dado palos sin empezar, ahora denle tiempo para trabajar. No nos defraudará. Hemos tenido y seguimos teniendo auténticos memos en la política pero da la impresión de que al único que se le requiere unos conocimientos específicos es a este. Quienes lo conocemos no tenemos duda y hablo sin apasionamientos políticos.
Leer más
Mariscorecio
aquí el tema no es empaparse el tema de sanidad sino que este sr no tiene ni idea de sanidad no es una persona involucrada en el tema .Yo lo siento en el alma pero esto se llama enchufismo .
Leer más
Cascorro
Está seguro Sr. Pintado? No será mejor esperar por si se pronuncia el Oráculo?
Y por cierto, yo no defiendo a nadie, especialmente si son tan mayorcitos.
Si entro en estos sitios …… es para divertirme. 🙂
Leer más
vico
Perdón por el error, quise decir DIPLOMATURA.
Leer más
vico
Una vez,hace ya muchos años, hubo un ministro electricista…y ya saben como acabo el tema. Si la ley dice que para desempeñar ese tipo de cargos -lease también consejeros- es necesario una titulación superior, no vale una diplomática por muchas vueltas que se le de. Hay que terminar con las cuotas políticas y que de los cargos se ocupen aquellos que estén más preparados. Y no sigo porque llueve sobre mojado y es un tema que me pone de muy mala milk!
Leer más
manuelito
ponen a un albañil de electricista,,,,toquemonos los c…nes esto sumba y sigue
Leer más
Pintao
Para mi que cuente con la confianza de personas de la categoría de Don Salvador González Vázquez puede ser suficiente.
El contar con defensores agresivos como el Sr. Cascorro, a mi juicio hacen más daño que beneficio.
Leer más
florcon
Lo hará bien, no es el político al uso. Necesitará asesoramiento, pero seguro que intentará ser justo y eficaz. La papeleta es difícil y le pondrán muchas piedras en el camino, pero si le apoyan desde arriba cambiará muchas cosas. Enhorabuena a Alberto Taño.
Leer más
Cascorro
No hay problema.
Y procure hacer al menos una locura al año, es la mejor forma de no volverse loca.
Leer más
saucera
Pues le pido disculpas por haberle llamado asi, reconozco que lo hize intencionadamente, pero creame si le digo que no lo hize con maldad, pues tengo un amigo que ya no esta entre nosotros, y digo tengo porque le llevo en el corazon, al que cariñosamente le puse ese nombre, por sus locuras y su cabezoneria.
Por otro lado me considero una persona tolerante y pratica,y como ya dije, no tengo nada en contra del señor Taño, asi que no me queda mas que desearle mucha suerte en su nueva andadura.
Leer más