cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Gobierno canario licita la construcción de 11 viviendas protegidas en Breña Baja

La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda, que dirige Sebastián Franquis, a través del Instituto Canario de la Vivienda (ICAVI) saca a licitación una nueva promoción de 11 viviendas ubicadas en Breña Baja, por 1.770.483 euros. Este lote de viviendas protegidas supone la segunda promoción de viviendas que la Consejería ejecutará en el Archipiélago dentro del nuevo Plan de Vivienda 2020-25 tras más de una década sin ninguna nueva construcción.

Esta nueva promoción se ejecutará en un plazo de 22 meses y contará con 11 viviendas en la zona de El Zumacal ubicada entre el Camino de El Socorro y la carretera insular en el municipio. El ICAVI cuenta con una parcela de 1.181 metros cuadrados para la construcción de un edificio de dos plantas compuesto por viviendas de uno a cuatro dormitorios, una plaza de garaje y un trastero por inmueble. Esta promoción dispondrá de dos viviendas adaptadas para personas con movilidad reducida y un piso tutelado.

El ICAVI también ha proyectado este edificio garantizando que los accesos y las zonas comunes sean accesibles para personas con movilidad reducida. Además, el nuevo edificio cumplirá con todas las medidas de ahorro de energía y aislamiento térmico que exigen las nuevas normativas de construcción, siendo las primeras casas que el Ejecutivo canario levanta en el municipio desde XX.

La vivienda pública es una prioridad para el Gobierno de Canarias y reflejo de ello es la aprobación hace un año del Plan de Viviendas de Canarias 2020-2025, en el que se enmarcan varios programas con el objetivo de edificar en los próximos años cerca de 6.000 nuevas viviendas protegidas en las islas.  El Plan de Vivienda fue aprobado por el Gobierno el 18 de diciembre de 2020 con el objetivo de invertir más 664 millones de euros durante sus cinco años de vigencia para combatir la emergencia habitacional que padece la sociedad canaria.

Precisamente en este campo, el de la construcción y adquisición de nuevas viviendas, la Consejería destinó en 2021 unos 76,5 millones de euros en distintos programas para poner en marcha la construcción y la adquisición de unas 1.500 nuevas viviendas destinadas al alquiler para familias con pocos recursos. De esas, aproximadamente 500 viviendas se espera que ya estén disponibles antes de que finalice 2022.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad