La Asociación Salud Mental de La Palma está desarrollando el programa psicosocial ‘Renace’, un programa que contempla diversas acciones a través de la coordinación de distintas administraciones públicas así como privadas, concretamente la Fundación Banco Santander.
En esta ocasión el proyecto se focaliza a los alumnos y alumnas de los municipios y colegios afectados por el volcán de Cumbre Vieja, concretamente en los centros educativos de C.E.I.P. Puerto Naos, del C.E.I.P. Los Campitos y del C.E.I.P. Todoque.
“Los alumnos/as que participan en estas actividades desde nuestra sede provienen de otros centros educativos: C.E.I.P. El Roque, C.E.I.P. Mayantigo y Colegio Sagrada Familia de Nazaret”, indican en una nota.
La atención psicológica y psicosocial de refuerzo educativo que se está realizando principalmente en estos centros educativos desde el 19 de septiembre.
En estos momentos se está atendiendo a un elevado número de menores tanto en horario lectivo como en horario no lectivo para mejorar y evitar una futura dificultad en el aprendizaje, intentando evitar un fracaso escolar.
Según explica la asociación, con la financiación del Santander se podrán cumplir dos objetivos: “Por una parte mejorar las instalaciones de nuestra asociación, ubicadas en C/Tanausú nº 16, edificio Europa, la cual se ampliará y reformará para poder dar una correcta respuesta a la amplia demanda de menores de refuerzo educativo; y, por otra, posibilitará una acción publicitaria, una acción de información a través de nuestro canal de YouTube, dentro de un programa “RENACE”y que hará uso de una serie de grabaciones, las cuales y como novedad se harán en diversas islas de nuestro archipiélago”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs