Demontaje del horno de teja del Charco Azul, en San Andrés y Sauces, para su reubicación en otro sitio.
El Ayuntamiento de San Andrés y Sauces ha informado de que se han comenzado a realizar los trabajos de desmantelamiento del Horno de Teja situado en la calle el Melonar, junto a las piscinas naturales de Charco Azul, para ser reubicado en otro lugar de la localidad. La Dirección General de Costas ha encargado la ejecución de las obras a la empresa Tragsa, siendo el plazo para la realización de las mismas de un mes, con un presupuesto de 16.000 euros.
Los trabajos de desmontaje se están realizando con la selección de los materiales singulares, como por ejemplo sillares y ladrillos, para la posterior recolocación del Horno en el intento de lograr la máxima similitud con su estado originario. Finalizadas las obras de retirada del inmueble del municipio, el Ayuntamiento de San Andrés y Sauces procederá a la construcción de un muro de protección desde la calle hacia el acantilado.
Retirada de escombros
Asimismo, según las conversaciones mantenidas entre los representantes políticos del Consistorio con el Ministerio de Medio Ambiente y la Dirección General de Costas, paralelamente también darán comienzo los trabajos de retirada de los escombros del derrumbe del risco del mirador norte de Charco Azul ocurrido en fechas del 19 y 20 de marzo del presente año. El compromiso entre las Instituciones se amplía a que una vez estén realizadas las citadas obras de limpieza, se procederá a la recuperación del entorno, cuestión que está por concretar.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs