cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Abierto el plazo de matriculación para la Escuela Infantil Municipal 'Nina Lola Albelo Hernández' de Los Llanos

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane informa que desde mañana viernes 1 de abril y hasta el próximo día 30, del mismo mes, estará abierto el plazo de matriculación para el curso escolar 2022-2023 de la Escuela Infantil Municipal ‘Nina Lola Albelo Hernández’

La concejala de Acción Social, Elena Concepción, indica que las madres, padres o tutores legales que estén interesados en matricular a sus hijos e hijas, podrán realizar este trámite en la Oficina de Información Ciudadana del Ayuntamiento, “así como en el Servicio de Atención al Menor y a la Familia, del Área de Servicios Sociales, donde también encontrarán la información detallada sobre la documentación a aportar, los criterios de admisión del alumnado y las bases generales que rigen la convocatoria de plazas para este curso académico”, señala.

Entre los criterios de prioridad de admisión se valorará la residencia o trabajo en el municipio, aunque a la convocatoria de plazas también podrán concurrir menores procedentes de otros municipios, no solo de la comarca del Valle de Aridane sino del conjunto del territorio insular. Además, también se tendrá en cuenta la situación económica de la unidad familiar, el número de personas que la constituyen, la situación laboral de los padres y madres o tutores legales de los menores, junto a otros criterios complementarios.

Desde el Ayuntamiento recuerdan que esta Escuela Infantil acoge a niños y niñas con edades comprendidas entre los 4 meses y hasta los 3 años, siempre y cuando no los cumplan a 31 de diciembre. Además recuerdan que esta instalación tiene cuatro aulas distribuidas por edades cumpliendo con las ratios establecidos por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes. “Además, alberga un aula de psicomotricidad equipada, una bebeteca, un aula polivalente, tres zonas exteriores de patio, huerto escolar y la zona de comedor. Y pone a disposición de las familias, el servicio de acogida temprana desde las 7:30 horas, y de comedor hasta las 15:00 horas”.

Por último, la concejala ha querido poner en valor el trabajo del personal de la escuela, “que se ha visto acentuado durante estos dos años, en los que se está cumpliendo con los protocolos exigidos por las autoridades sanitarias con el objetivo de ofrecer las máximas garantías a las familias y al alumnado”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad