cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

Madeleine Bell Quintet actúa en el Circo de Marte en el Día Internacional del Jazz

Con motivo del Día Internacional del Jazz, el Real Club Náutico de Santa Cruz de La Palma y Jazzin´the Island producciones, organizan para el viernes 29 de abril, a las 20:30 horas en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma, el concierto “Madeleine Bell Quintet”, donde el público presente se deleitará con la voz de la artista Madeleine Bell, una diva del jazz internacional que ha puesto voz y coros a grandes leyendas de la música pop, que van desde Dusty Springfield a los Rolling Stones, pasando por Tom Jones, Joe Cocker, John Lennon y Elton John, entre otros. Además, Madeleine Bell estará acompañada por los prestigiosos músicos Andrés Litwin (Batería), Francis Posé (Bajo), David Lenker (Piano) y Kike Perdomo (Saxos).

De esta forma, y gracias a la imprescindible colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de la Concejalía de Cultura y del Teatro Circo de Marte es posible incorporar a la Isla de La Palma a este gran proyecto.

Juan José Neris, alcalde de Santa Cruz de La Palma, muestra su satisfacción por llevar a cabo este tipo de iniciativas y agradece al Real Club Náutico su apuesta por contribuir y consolidar, con diferentes acciones culturales, la oferta de ocio de la capital palmera.

Asimismo, la concejal responsable de cultura, Melissa Hernández, ha destacado que este concierto es una “oportunidad única para retomar la amplia oferta musical que ofrece el jazz y su amplio abanico de propuestas, en la programación musical de nuestra isla y, en concreto, de nuestro teatro, sede de conciertos y veladas de diferentes tendencias”.

Igualmente, José Miguel Jaubert Lorenzo, presidente del Real Club Náutico de Santa Cruz de La Palma, así como el directivo encargado del área cultural Efrén Fernández de la Cruz, apuestan por este concierto, que no dejará indiferente a nadie, y que se enmarca dentro de una programación cultural que con ésta sería la tercera edición. Con esta nueva propuesta, se pone a la Isla de La Palma en el mapa mundial de dicha celebración, constituyéndose una vez más, el Teatro Circo de Marte, como punto de encuentro cultural.

Esta nueva edición del International Jazz Day es una oportunidad para celebrar una vez más la riqueza de esta tradición musical. El jazz es una realidad múltiple, tejida a través de encuentros entre culturas, instrumentos y personas, fomentándose así el dialogo intercultural. Desde hace decenios, el jazz no deja de vibrar con las aportaciones de cada persona que lo interpreta y, al mismo tiempo, cada uno de sus acordes es una invitación a explorar nuevos horizontes. Este carácter abierto del jazz y su apertura a la improvisación, es lo que lo convierte esencialmente en una música de paz. Como señaló el gran jazzista Herbie Hancock, Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO e impulsor de la conmemoración de este Día Internacional, precisamente porque se interpreta con un espíritu de apertura al otro, el jazz transmite “valores humanistas”, que son “esenciales para la comprensión mutua, el diálogo y el respeto”.

Asimismo, Audrey Azoulay, Directora General de la UNESCO ha manifestado en sus declaraciones a nivel mundial que, se ha creado el Día Internacional del Jazz para compartir los valores de un género musical profundamente significativo, al que necesitamos hoy más que nunca en medio de los duros tiempos impuestos por la Covid-19, por sus valores basados en la dignidad humana y la lucha contra el racismo y todas las formas de opresión.

La protagonista del concierto a celebrarse el próximo 29 de abril en la Isla de La Palma, Madeleine Bell, es natural de Nueva Jersey, comenzó́ su idilio con la música en el coro de su iglesia, conservando siempre la influencia del góspel. Desde joven comenzó́ a girar y un musical – Black Nativity – la trajo a Europa, donde decidió́ quedarse. En el Londres de finales de los sesenta comenzó́ colaborando con la popular cantante Dusty Springfield, y en poco tiempo logró grabar en solitario y ser apreciada por muchas de las grandes estrellas del pop y el rock británico de época. Fue cantante en la mítica banda Blue Mink donde militaban el guitarrista Alan Parker, el bajista Herbie Flowers y el percusionista Ray Cooper, y la lista de colaboraciones como vocalista de apoyo en discos de artistas es muy extensa, desde los mismísimos Stones, pasando por Joe Cocker, John Lennon, Stevie Wonder, Donna Summer o Elton John, con quien colaboró en bastantes de sus mejores discos de los setenta. Todos ellos contaron con su aterciopelada voz en algunas de sus grabaciones. Actualmente trabaja con algunas de las mejores big band europeas y recala habitualmente por el mítico Ronnie Scott Jazz Club de Londres.

En los años 80 es conocida por colaborar con el vocalista alemán James Last en sus discos y con el que hace giras mundiales. También trabaja de gira con Jonny Hallyday y su banda, además de actuar numerosas veces con la BBC Big Band. En 1999, es invitada como solista especial para un concierto con la Royal Albert Hall de Londres. En la actualidad Madeline lleva actuando anualmente en el Ronnie Scott’s Jazz Club (Londres) con su banda desde 1987. Su fama tiene un rango internacional, especialmente en Holanda. Es muy conocida allí por sus colaboraciones con la big band de Fritz Landesbergen, pero también por su trabajo con el pianista Corr Baker o con la big band del Concertgebouw (Amsterdam), con quien fue de gira por el Este de Europa en 2019. Además, cada año realiza conciertos con la SAS Band en Inglaterra.

En agosto de 2019, Madeline ha recibido la condecoración de ciudadana de honor en su ciudad natal, Newark, un gran honor que refleja su estatus como cantante profesional.

Las entradas para dicho concierto estarán disponibles es www.entrees.es (Teatro Circo de Marte), en la sede social del Real Club Náutico de Santa Cruz de La Palma y en taquilla del teatro.

A esta iniciativa cultural consistente en la realización un programa de conciertos tanto dentro como fuera de las instalaciones del Real Club Náutico de Santa Cruz de La Palma, bajo el nombre del proyecto “LA PALMA VIBRA MÚSICA”, se suman como patrocinadores tanto la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y del Teatro Circo de Marte, así como Promotur Turismo Canarias, S.A., adscrita a la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias. Y colaborando para dicho evento el Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad