cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

La Policía Local de Los Llanos imparte charlas sobre ciberseguridad informática al alumnado de primaria

La Policía Local de Los Llanos de Aridane a través del área de Seguridad Ciudadana, que dirige Lorena Hernández Labrador, ha impartido una charla informativa sobre ciberseguridad informática en el CEIP Mariela Cáceres.

Labrador ha explicado que la charla ha estado dirigida al alumnado de primaria, y en la misma se ha tratado el uso adecuado de las redes sociales y las responsabilidades en las que pueden incurrir los menores, y sus padres, en caso de hacer un mal uso de las mismas. “El objetivo -añadió- es concienciar sobre el uso seguro, y responsable de las nuevas tecnologías y ofrecerles mecanismos de ayuda en caso de problemas”.

Además, con estas actividades en la que han participado un total 70 escolares, de 4to. y 5to de Primaria, se fomenta la participación activa de los alumnos, “y se aclaran sus dudas en esta materia que viven tan de cerca en su día a día, y ante la que son extremadamente vulnerables”, señala.

Este encuentro ha sido dirigido y realizado por el oficial de la Policía Local de Los Llanos de Aridane, graduado en Criminología y especializado en Seguridad y Prevención de Riesgos y un agente de la Policía Local y especialista en Policía Judicial y una alumna de la UNED en prácticas de Criminología.

Por último, desde el área de Seguridad Ciudadana se informa que se continuarán realizando este tipo de actividades durante el curso escolar a todas los centros educativos que lo así lo soliciten.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad