cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

La Fundación ULL y Sodepal firman un convenio para contribuir a la innovación del tejido empresarial en La Palma

La Fundación General de la Universidad de La Laguna (FGULL) y la empresa pública Sodepal, a través del proyecto “La Palma, una isla de oportunidades”, han firmado un acuerdo para el desarrollo de acciones de interés para ambas partes, como estudios y proyectos de investigación e innovación, actividades para impulsar la transformación digital y sostenible, el emprendimiento tecnológico e iniciativas de índole social.

El convenio fue rubricado por la gerente de Sodepal, Patricia Castillo, y el director gerente de la FGULL, Juan Diego Betancor.

La Fundación se apoyará en Sodepal para impulsar las acciones de inserción laboral de personas que participen en algunos de los programas formativos que gestiona la entidad y que estén dirigidas a la mejora de las competencias tecnológicas del alumnado, futura fuerza laboral del Archipiélago. Uno de estos programas es Diginnova, cuyo objetivo es potenciar un ecosistema innovador en la economía canaria a través de la transferencia de conocimientos desde la universidad a la sociedad a través de la empresa.

El proyecto Diginnova formará gratuitamente a un mínimo de cuatrocientas personas, que aprenderán, de manera online, competencias en tres bloques distintos de conocimientos, como son la innovación y digitalización; la transformación digital y big data; y la sostenibilidad y transición ecológica. Una vez terminada la ruta formativa, podrán pasar a realizar prácticas no laborales remuneradas en las empresas y centros de investigación que hayan contactado con el proyecto y estén interesadas en incorporar estos nuevos conocimientos en la cadena de valor de su fuerza laboral.

En este caso, se incorporarían a aquellas empresas de La Palma que quieran impulsar en su seno la innovación y recibir el conocimiento necesario desde el entorno universitario, palanca fundamental para el desarrollo económico.

Al mismo tiempo, se desarrollarán actividades conjuntas de promoción del tejido emprendedor tecnológico con una asistencia personalizada que permita emprender iniciativas empresariales intensivas en la aplicación de tecnologías digitales como ventajas competitivas, asesoramiento especializado en materia de proyectos de innovación, así como actividades que permitan abordar iniciativas de índole social, además otro tipo de acciones y mecanismos para potenciar y favorecer el entendimiento entre la empresa y la Universidad de La Laguna.

Transmitir el conocimiento a la realidad social

El director gerente de la FGULL, Juan Diego Betancor, calificó el convenio firmado de fundamental: “Tenemos que ser capaces de transmitir el conocimiento universitario a la realidad social y al desarrollo de Canarias. Eso se hace en contacto con las empresas, no hay otra forma. En ese sentido, este convenio con Sodepal es fundamental, máxime en momentos como el actual y con las dificultades con las que se enfrenta actualmente el empresariado de la isla y, con ellos toda la población y, particularmente, sus estudiantes”. “Podemos utilizar a Sodepal como un canal de penetración en el tejido empresarial, para poder llevar la transformación, el desarrollo, la innovación que somos capaces de aportar desde la Universidad al tejido productivo de Canarias”.

Por su parte, la gerente de Sodepal, Patricia Castillo, ha defendido “la necesidad de implementar elementos que permitan una mejora de la gestión empresarial”, un objetivo “que Sodepal y la Fundación General de la Universidad de La Laguna compartimos y en el que la apuesta por el conocimiento es fundamental”. Hizo hincapié en que “para atraer al talento palmero, para recuperar a los jóvenes que cada año se marchan de nuestra isla para formarse, es necesario crear entornos profesiones en los que la innovación, las tecnologías digitales, sean uno de los pilares”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad