cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Fedepalma pone en marcha el programa 'Vólcate con La Palma'

La Federación de Empresarios de La Palma (Fedepalma) informa en un comunicado que “continúa su incesante labor intentando favorecer al tejido empresarial de la isla, que ahora más que nunca, necesita de toda la ayuda, asesoramiento y apoyo para poder recuperar la senda del crecimiento y con ello favorecer el crecimiento económico de la isla”.

Señalan que “dentro de esa agenda de diferentes acciones que han llevado y están llevando a cabo, ponen en marcha una nueva iniciativa, ‘Vólcate con La Palma’, un proyecto que pretende ofrecer un servicio gratuito y personalizado de asesoramiento a las empresas, donde se les facilitará las posibles vías de financiación en cuanto a subvenciones y ayudas, tanto públicas como privadas. A su vez, se les informará sobre los concursos públicos a los que pueden optar. Asimismo, se les suministrará toda la información necesaria para la tramitación de las diferentes líneas que vayan publicándose para la ejecución de un plan financiero o para la reorientación de la actividad.

Además, se ofrecerá asesoramiento de modernización y digitalización de la empresa, así como información sobre Economía Circular y Transición Ecológica. Todo ello, a través de un plan personalizado para cada empresa, con especial hincapié en el apoyo y asesoramiento a las actividades empresariales más afectadas por la erupción volcánica.

En ‘Vólcate con La Palma’ se adoptarán medidas urgentes de apoyo para la recuperación de los daños ocasionados por la erupción del volcán de La Palma y, a su vez, fomentar la reconstrucción económica y social de la isla. Todo ello, gracias al convenio firmado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y la Comunidad Autónoma de Canarias.

Su objetivo principal es establecer un plan de actuación que permita el desarrollo del tejido empresarial palmero, “fomentando la economía insular y apoyando a las pymes de la isla, generando así la reactivación del empleo, que actualmente se encuentra gravemente perjudicado por el gran número de personas en situación de desempleo o ERTE, y a su vez por la gran cantidad de establecimientos que han tenido que cerrar sus puertas”.

El proyecto ‘Vólcate con La Palma’, que la Federación de Empresarios de La Palma puso en marcha en el mes de diciembre del 2021, engloba muchas acciones que han buscado favorecer al sector empresarial de la isla, a la vez que conseguir ayuda solidaria para muchas de las personas de nuestra isla que lo están pasando mal, Así gracias a esta iniciativa, han llevado a cabo acciones de todo tipo con un único fin, ayudar a La Palma.

Desde la Federación de Empresarios de La Palma manifiestan que “el compromiso de toda la federación y de todas las entidades que conforman la patronal palmera, es ayudar al tejido empresarial presente, futuro, y a las personas que ahora más que nunca necesitan que estemos ahí, junto a ellos para ayudar a toda esa gente que antes nos ayudó a nosotros y que ahora nosotros seguiremos luchando para ayudarles a ellos, ya que de esta situación saldremos si trabajamos todos juntos y coordinados y en ese sentido desde Fedepalma, se está realizando una labor ardua para lograrlo.”

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad