cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Los Llanos celebra el “FestilijAridane”, una extensión del reconocido Festival de Literatura Infantil y Juvenil de Tres Cantos

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a través del área de Cultura que dirige Charo González, informa que por primera vez en el municipio se celebrará el “FestilijAridane”, una extensión  del Festilij, el Festival de Literatura Infantil y Juvenil que se lleva a cabo en el municipio madrileño de Tres Cantos, y que este año celebrará una edición especial del 28 de abril al 1 de mayo.

Las actividades en horario de mañana, acercarán a los escritores a todos los centros de enseñanza del municipio, tanto de Infantil, Primaria y Secundaria mientras que por las tardes el programa se desarrollará en diferentes espacios de la Casa de la Cultura, vinculándolo directamente a la Biblioteca Pública Municipal María Nieves Pérez Acosta.

La concejala de Cultura explica que “dado que la literatura infantil y juvenil no suele tener espacios propios, “Festilij” de Tres Cantos ha sido un festival que siempre me pareció admirable y que vaya a ser posible, y más en estas circunstancias, creo que es importante a la hora de convertir a  Los Llanos en uno de esos espacios donde infancia y adolescencia sean protagonistas activas de la literatura generada a su alrededor”, señala.

Elena Martínez Blanco, directora del FestiLIJ, declara que “el festival, que lleva celebrándose 5 años inicia una nueva andadura en Los Llanos que a punto estuvo de verse trastocada. Cuando pensábamos que no podríamos celebrarlo por la erupción del volcán, los autores que iban a participar en esta edición no dudaron en enviarme libros dedicados para los niños que perdieron sus colegios y sus casas, para que, aunque no les pudiesen visitar, no se quedasen sin sus cuentos y novelas”. Libros que trajo en dos viajes llenos de ilusión “y que finalmente podrán presentarles en persona en breve”, agregó.

La escritora y librera, Martínez Blanco adelantó que “de la mano de la librería Estudiante que dirige Manuel López, traemos a algunos de los mejores autores de literatura infantil y juvenil para que “niños y adolescentes vean la literatura como algo vivo y puedan conocer a sus autoras y autores favoritos”, puntualizó.

Este Festival está financiado por el Ministerio de Cultura y Deporte, bajo la coordinación del Instituto Canario de Desarrollo Cultural, y organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y la librería Serendipias, y la colaboración de la librería El Estudiante.

PROGRAMACIÓN del “FestilijAridane”

El jueves 28 de abril, y en dos turnos (17:30 y 19 horas, respectivamente), tendrá lugar la “Harry Potter Book Night”, un juego de Trivial basado en los libros de Harry Potter. A las 18 h, tendrá lugar la sesión de Cuentacuentos de Eva Clemente para público familiar, y a la misma hora, Javier Fernández Jiménez impartirá un taller de radio para edades comprendidas entre 8 y 12 años.

El viernes 29,  a las 17 y a las 18 horas respectivamente, será el turno de los cuentacuentos, con José Carlos Andrés y Rafa Ordóñez respectivamente, y para público familiar, mientras que a las 17 horas tendrá lugar un cuentacuentos y taller para niños con necesidades educativas especiales, con Valeria Kiselova, y un taller de poesía para profesorado de primaria, impartido por Javier Fonseca.

A las 18 horas tendrá lugar la charla “Cuando leer es una aventura”, con Santiago García-Clairac, Beatriz Osés, Álvaro Núñez y Lola Núñez, para edades de 6 a 12 años; a las 19 horas, “La guerra en la LIJ” con Rosa Huertas, Paloma González Rubio, Javier Fernández Jiménez y Santiago García-Clairac, para mayores de 10 años y para finalizar la jornada, el recital musical  “¡El hilo que nos une!” a las 20 horas, con Paloma González Rubio y Beatriz Osés, acompañadas por el violinista Santiago Daneyko, para público mayor de 10 años.

El sábado 30, los Cuentacuentos comenzarán por la mañana en la biblioteca: a las 11:30 horas con Valeria Kiselova, a las 12:30 con Antonio Rubio, acompañado del guitarrista Álvaro Muñoz, y a las 13:30 con Lola Núñez. A las 11:30 h., tendrá también lugar un Escape Room literario basado en el libro “El enigma del viajero” de Lola Núñez, y para edades a partir de 9 años. A las 12:30 horas, charla “Primeros lectores”, con Lola Núñez, Rafa Ordóñez, Víctor Jaubert y Santiago García-Clairac, para edades de 6 a 9 años; y a las 13:30 horas, “Premiadas y finalistas”, con Chiki Fabregat, Beatriz Osés y Paloma González Rubio, para edades entre 7 y 18 años.

Por la tarde,  regresan los cuentacuentos: a las 17 horas con Nono Granero y a las 18 horas con Margarita del Mazo. A las 17 horas tendrá también lugar la charla “El Principito: historia y curiosidades de un clásico”, de Santiago García-Clairac, para edades a partir de 8 años. A las 18 horas, Charla sobre Literatura juvenil, con Iria G Parente, Selene M Pascual, Rosa Huertas,  Chiki Fabregat y Elena Martínez Blanco, para mayores de 12 años; y a las 19 horas, Javier Fernández Jiménez grabará de un programa de radio con todos los autores invitados y con el público asistente.

Finalmente el domingo, 1 de mayo a las 11:30 horas, se presentará cuentacuentos con artistas locales, y a las 12:30 horas, Cuentacuentos con Eva Clemente.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad