cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Kilian Sánchez valora los avances en sanidad del Gobierno canario

El secretario de Sanidad de la dirección socialista en Canarias, Kilian Sánchez, ha destacado el trabajo que viene desarrollando el Gobierno regional, presidido por Ángel Víctor Torres, en materia sanitaria, “avanzando en servicios y generando nuevas infraestructuras, que contribuirán a mejorar la vida de nuestra gente”.

Ejemplo de este buen trabajo, ha dicho Kilian Sánchez, son los 50 millones de euros invertidos durante el año 2021 por parte del Servicio Canario de Salud en equipamientos, infraestructuras y modernización, un esfuerzo presupuestario “que pone en valor el compromiso de este Gobierno con las políticas públicas y el progreso ciudadano de Canarias”.

El también director del Área de Salud de la isla de La Palma está convencido de que esta línea de trabajo tendrá continuidad en 2022 y se traducirá en nuevos avances como la ampliación del número de camas hospitalarias en el conjunto del Archipiélago.

Para ello, ha detallado, la previsión con la que trabaja el Gobierno de Canarias es que desde este mismo verano se pueda disponer de tres nuevos edificios polivalentes en los anexos del hospital de La Candelaria, en Tenerife; del Juan Carlos I, en Gran Canaria, y del Molina Orosa, en Lanzarote, además de la completa rehabilitación de varias plantas de hospitalización en el Hospital Universitario de Tenerife.

Kilian Sánchez también ha destacado los pasos que se están dando para contar con las primeras unidades de salud mental infanto-juvenil, previstas tanto en Tenerife como en Gran Canaria, así como primeras Unidades de Hemodinámica proyectadas en Fuerteventura, Lanzarote y La Palma.

“La sanidad pública de calidad es, para los socialistas, una obligación, no una opción, sobre todo, después de los años de eliminación y recortes de prestaciones de anteriores gobiernos”, ha subrayado el responsable del área de la Ejecutiva regional del PSOE.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad