El consejero de Turismo del Cabildo de La Palma, Raúl Camacho, ha recibido la visita a representantes del Cuerpo Consular, que se han desplazado a la Isla para conocer en primera persona la situación que vive tras la erupción y cuáles están siendo los procesos de reconstrucción que se están llevando a cabo.
Raúl Camacho destacó la importancia de que conozcan la situación tras la emergencia volcánica “porque ellos serán el altavoz de lo que ha sufrido La Palma y cuál es su futuro, además de que su visita les permitirá corroborar y trasladar a los distintos países que La Palma sigue siendo un destino turístico seguro y que necesitamos visitantes, dado que el turismo es clave como motor económico insular en esta recuperación en la que estamos inmersos”.
Por su parte, la cónsul general de Guinea Ecuatorial en Canarias y decana del Cuerpo Consular de Las Palmas de Gran Canaria, Mangué Obiang, señaló que “aunque las consecuencias que ha provocado el volcán son devastadoras para la Isla, estamos viendo que todavía hay vida y los habitantes tienen un programa para restablecer los municipios”.
También, el cónsul de Finlandia en Canarias y decano del Cuerpo Consular de Santa Cruz de Tenerife, Juan Carlos Díaz Lorenzo, apuntó que “la labor de los cónsules es importante, no solo para trasladar un sentimiento de solidaridad y cariño, sino de una carga de trabajo importante en la ayuda de nuestros representados”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
antonioch
El cuerpo consular es lo mismo que el cuerpo de Cristo o son dos cosas distintas aunque sirvan para lo mismo?
Por cierto, cuántas personas que hablen fluidamente alemán o inglés están contratados para ayudar a los extranjeros con propiedades afectadas por el volcán?
Leer más
LeonMarrero
Me han dicho que el cónsul de Finlandia en Canarias habla fluidamente el finlandés, aunque con un cierto deje de entre Las Indias y Los Quemados.
Leer más
Ivan4
¿Y este es sobrino o nieto de Teodoro Obiang? Últimamente me tienen hasta los chiflones con tanta censura, pero tengo que soltarlo: el cinismo del Gobierno de España (sea del color que sea) mirando para otro lado ante la DICTADURA que hay en Guinea Ecuatorial es nauseabundo. “Poderoso caballero es don Dinero”. No conozco al señor Mangué de nada, aunque representa al gobierno corrupto de Guinea Ecuatorial…¿Será un mangante? ¡Y España calladita, mientras REPSOL extrae petróleo desde allí!
Leer más