cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

La plaza de Las Nieves acogerá la presentación de 'Lustrum', con la recuperación de la Danza de los Pastores de Las Nieves

Este sábado 23 de abril, a las 21:00 horas, la plaza de Las Nieves acoge la presentación del número 4 de Lustrum, revista dedicada a la divulgación de la Bajada de la Virgen. Un volumen que cuenta con más de una treintena de colaboraciones y ha sido patrocinado por el Cabildo Insular de La Palma, el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, la Real Sociedad Económica de Amigos del País y Foro Cívico. Cabe destacar que alumnos y profesores de la Escuela de Arte Manolo Blahnik han intervenido en el diseño e ilustraciones.

El acto incluirá la presentación de la recuperación de la Danza de los Pastores de Las Nieves, perdida desde hace sesenta años. Su puesta en escena se enmarca en una iniciativa que pretende recuperar las tonadas más singulares del folclore musical de la isla.

La velada incluirá también el estreno del audiovisual titulado `La ilusión del color, obra del cineasta y fotógrafo Jorge Lozano Vandewalle. Un montaje realizado sobre algunas de las primeras fotografías históricas que se disponen de las Fiestas Lustrales, proyección que se acompañará de una introducción explicativa por parte de Loló Fernández.

La consejera de Cultura y Patrimonio del Cabildo de La Palma, Jovita Monterrey, ha valorado la importancia de la labor que realiza esta publicación para recuperar y poner en valor el enorme valor patrimonial que representan las Fiestas Lustrales, cuya presentación del nuevo volumen coincide con la celebración del Día Internacional del Libro.

En el acto, además de la consejera, intervendrán Juan José Neris, alcalde de Santa Cruz de La Palma; Antonio Hernández, rector del santuario de Las Nieves, y Luis J. Martín Herrera, director de la Sociedad Económica de Amigos del País de La Palma.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad