cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Cabildo y FGULL clausuran el proyecto ‘La Palma x el empleo’, que ha ofrecido orientación a más de 100 personas

El Cabildo de La Palma y la Fundación General de la Universidad de La Laguna han clausurado el proyecto La Palma x el Empleo para esta anualidad, una iniciativa que ha ofrecido orientación a 108 personas para la mejora de la búsqueda de empleo y con la que se buscaba mejorar la empleabilidad y el fomento de la inserción laboral, apostando por un enfoque comunitario en cuanto a su dinámica de actuación.

El presidente del Cabildo, Mariano Zapata, recordó a los asistentes que la prioridad para el actual grupo de gobierno siempre han sido las personas y su bienestar, algo que “indudablemente pasa por asesorar a las personas desempleadas para que puedan encontrar empleo de la mejor forma posible, así como acompañar a las diferentes empresas de la Isla y aconsejarlas en sus negocios para que estos sean más prósperos”.

“Nos encontramos inmersos en el proceso de recuperación tras la pandemia y el volcán, una situación excepcional que nos ha golpeado duramente pero que estoy convencido que, trabajando de la mano saldremos reforzados y avanzaremos hacia una isla mejor de la que teníamos y en la que haya oportunidades laborales para nuestra población, así como ayudas para las personas que quieran emprender sus negocios en nuestra isla, ya que nuestras pymes y autónomos son un pilar fundamental para nuestra economía”, apuntó el presidente.

El proyecto La Palma x el empleo está financiado por el Cabildo de La Palma y ha sido gestionado por la Fundación General de La Universidad de La Laguna. Esta iniciativa se puso en marcha en junio de 2021 y finalizará el próximo 25 de abril en esta edición en la que se ha centrado en la comarca nordeste de la Isla, focalizando su atención en personas desempleadas residentes en los municipios de Puntallana, San Andrés y Sauces y Barlovento, con proyección hacia la comarca capitalina en cuanto a la prospección empresarial para la búsqueda de oportunidades laborales.

Durante este tiempo se ha trabajado con los ayuntamientos de los tres municipios implicados para recabar información de interés sobre la realidad local y articular la colaboración necesaria entre la entidad gestora del proyecto y las corporaciones.

Además, se ha avanzado en el estudio del área comarcal de intervención, mediante el análisis de datos sociodemográficos y un trabajo de campo pormenorizado para detectar y conocer los recursos relacionados con la empleabilidad con influencia en los tres municipios de actuación, lo que ha permitido la elaboración de una Guía de Recursos, cuyo contenido permitirá trasladar a las personas participantes del proyecto información valiosa para su proceso de búsqueda activa de empleo.

En este sentido, además de ofrecer orientación a más de un centenar de personas, se ha trabajado con un total de 68 personas a las que se les ha realizado un Itinerario Personalizado de Inserción ( IPI ), que consiste en una serie de acciones para que el trabajador en paro mejore su empleabilidad y se reincorpore al mercado laboral.

También se ha ofrecido formación online, presencial y a distancia a las personas que han participado en el proyecto, así como formación complementaria y profesionalizante.

Para el desarrollo de este proyecto se ha contratado a un equipo técnico formado por dos profesionales técnicos de orientación, una persona centrada en labores de prospección empresarial y personal de administración.

En el encuentro que se desarrolló hoy en el Edificio de Usos Múltiples de San Andrés y Sauces se han dado a conocer los resultados del proyecto y se han entregado los diplomas a las personas que han participado en el desarrollo del mismo.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad