cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad
AGUA

El Consejo Insular pone en uso la elevación entre el Canal Intermedio y el depósito de Las Martelas

  • Esta actuación da respuesta a una parte de la demanda hídrica del Valle

La sequía apremia a los agricultores del Valle.

El Consejo Insular de Aguas ha concluido los trabajos destinados a elevar aguas desde el Canal Intermedio hasta el depósito de Las Martelas, y de éste hasta las balsas de Cuatro Caminos y Dos Pinos, en el Valle de Aridane, con el fin de satisfacer la demanda hídrica que se requiere en la comarca oeste de La Palma.

El vicepresidente insular y consejero de Aguas, José Luis Perestelo, señala que la obra permitirá elevar mensualmente unas 100.000 pipas aproximadamente, que a su vez podrán ser bombeadas hasta los embalses de Dos Pinos y de Cuatro Caminos. La intervención ha supuesto una inversión de 320.000 euros.

Los trabajos han consistido en la instalación de una estación de bombeo junto al Canal Intermedio y las conducciones de impulsión que conectan con el depósito de Las Martelas, que ayer, momento de puesta en uso de la infraestructura, ya eran capaces de trasladar 750 pipas hora.

Perestelo destaca los resultados satisfactorios de la obra, que vienen a dar respuesta a la demanda actual de las zonas altas del Valle de Aridane, trasladando agua de excedente de pozos de zonas bajas y permitiendo equilibrar el balance hídrico de la comarca.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad