cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

La banca concede 3.227 moratorias de préstamos en La Palma por importe de 133,8 millones

Destrozos en la sucursal de CaixaBank en La Laguna. Jesús Hellín - Europa Press - Archivo.

La banca ha concedido hasta el pasado 31 de marzo un total de 3.227 solicitudes de moratoria de préstamos vinculados a la erupción volcánica de La Palma y por importe de 133,8 millones, de los que el 69% se corresponden con operaciones hipotecarias, según datos del Banco de España hechos públicos este jueves.

Hasta ahora se han suspendido 40 solicitudes y las recibidas correspondientes a préstamos con garantía hipotecarias siguieron representando en torno al 30%.

El saldo vivo medio pendiente de amortización de los préstamos suspendidos era de 98,3 millones en el caso de los préstamos con garantía hipotecaria y 17,8 millones sin garantía hipotecaria.

El número total de beneficiarios de la moratoria fue de 4.882, de los cuales 4.102 eran deudores y 780 avalistas y un 62% de los deudores beneficiarios correspondía a asalariados, mientras que, en relación a los avalistas beneficiarios, el porcentaje de asalariados se situaba en el 49%.

Con respecto a la actividad empresarial (autónomos y empresas), el mayor peso por ramas de actividad de los principales beneficiarios continuaba correspondiendo a los sectores de comercio (22%), agricultura, ganadería, silvicultura y pesca (18%) y hostelería (15%).

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad