cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

La plaza de Candelaria en Mirca acoge mañana sábado la llegada a meta de la prueba de descenso de Transvulcania Bike 2022

La plaza de Candelaria, en Mirca, acoge mañana sábado, 23 de abril, la  llegada a meta de los participantes de la modalidad de Descenso de la Transvulcania Bike 2022.

Se trata de una prueba deportiva organizada por el Cabildo de La Palma, bajo la gestión de la empresa pública Sodepal, en la que participan diferentes municipios, entre ellos, Santa Cruz de La Palma a través de la concejalía de Deportes para su realización los días 23 y 24 de abril.

Transvulcania Bike es uno de los eventos deportivos más esperados del año en La Palma por cuanto supone para la celebración de deportes alternativos.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Neris, y la edil de Deportes, Yurena Pérez, destacan la colaboración entre administraciones para poder realizar pruebas deportivas de este nivel en La Palma, que permiten poner en valor todos los atractivos naturales y de ocio que ofrecen los municipios participantes, como es el caso de Santa Cruz de La Palma.

Prueba de Descenso

Así, la primera de las pruebas tendrá lugar este fin de semana con el desarrollo de la modalidad de Descenso, cuyo punto de partida será desde Fuente Olén hasta llegar a la plaza de Candelaria, en el barrio de Mirca. Para que pueda desarrollarse con normalidad y en condiciones de seguridad, se procederá al corte de circulación de tráfico de forma intermitente, puntual y dinámico, desde las 11:00 horas hasta las 13:30 horas del sábado, 23 de abril, mientras que en ese horario el área de meta (Plaza de Candelaria) sí estará cerrada al tráfico en su totalidad. En este sentido, algunos tramos de la carretera de acceso al Roque de Los Muchachos también sufrirán cortes intermitentes mientras pasan los participantes, abriéndose el tráfico cuando las circunstancias lo permitan.

Como alternativa, los vehículos que pretendan acceder a esta vía deberán hacerlo desde la Carretera Las Nieves, ya que el corte está previsto en el mismo cruce de Candelaria.

La pista del Caserío de Los Álamos se cerrará totalmente puesto que en esta vía discurrirá el tramo final de la prueba, por lo que desde el Ayuntamiento se agradece a las vecinas y los vecinos su colaboración y tengan en cuenta esta circunstancia en el caso de realizar algún tipo de actividad esta jornada.

La modalidad de Descenso recorrerá el sendero PRLP 3, que transcurre desde Fuente Olén hasta la Montaña de Tagoja, donde se redirecciona al PRLP 3.1, hasta la meta ubicada en la Plaza de Candelaria de Mirca.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad