cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Obras Públicas comienza los trabajos de urbanización para las viviendas modulares de El Paso y Los Llanos

Se invertirán más de un millón de euros en acondicionar las parcelas donde se instalarán 121 casas prefabricadas para afectados por el volcán

La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda, ha comenzado los trabajos para la urbanización de las dos parcelas, una en el municipio de El Paso y otra en Los Llanos de Aridane, en las que se instalarán un total de 121 viviendas prefabricadas para los afectados por el volcán.

Estos trabajos, para los que el Instituto Canario de Vivienda, ICAVI, destina un total de 1.321.233 euros, se realizarán de forma simultánea a la instalación de las casas modulares de madera y tipo contenedor, lo que permitirá agilizar los plazos de ejecución previstos en tres meses.

La primera parcela, ubicada en la zona de El Jable de Los Llanos de Aridane, cuenta con 12.631 metros cuadrados en los que la adjudicataria Roturaciones Amargar S.L., por un importe de 571.235 euros, realizará los trabajos de urbanización y acondicionamiento de los terrenos. En esta parcela se instalarán las 85 viviendas prefabricadas tipo contenedor, adquiridas por el Icavi a petición del Ayuntamiento de Los Llanos. Estas casas se ordenarán a lo largo de una vía central, ubicándose a los dos lados y contando con zonas donde el peatón tiene prioridad sobre los vehículos y donde solo podrán circular si son vehículos de vecinos o servicio público. Para la urbanización completa se realizarán labores de alcantarillado, aceras, aparcamientos, suministros de agua y luz, así como la red contra incendios y de telecomunicaciones, en un plazo de tres meses y medio.

La segunda parcela se ubica en El Paso y los trabajos han sido adjudicados a Domingo Jesús Martín García por un importe de 749.980 euros. Estas labores permitirán la correspondiente urbanización de la zona para la instalación de 36 viviendas modulares de madera. En la misma, se proyecta una única vía con prioridad para los vecinos de la zona y en la que cada vivienda dispondrá de una plaza de aparcamiento. Los trabajos se centrarán en labores de alcantarillado, suministro de agua y electricidad, alumbrado público o la instalación de la red contra incendios y telecomunicaciones con un plazo de ejecución de tres meses.

En ambas actuaciones la Consejería ha optado por la elección de empresas palmeras para realizar los trabajos de urbanización. Esta decisión responde a la voluntad manifestada por el consejero Sebastián Franquis de apoyar a la reactivación económica y social de La Palma contando con las empresas locales para realizar algunos de los trabajos previstos en la isla para atender a la emergencia ocasionada por la erupción volcánica.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad