cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

La segunda jornada del FestLIJ Aridane continuó prestándole especial atención al alumnado del municipio

Foto de Andrew Gallego

Durante la mañana, Beatriz Osés con el violinista Santiago Daneyko, Nono Granero, Valeria Kiselova y Javier Fernández Jiménez, que grabó además un programa de radio, visitaron el Centro Acerina, donde se encuentra el alumnado de los CEIP Todoque, Puerto Naos y Los Campitos. José Carlos Andrés, Margarita del Mazo y Lola Núñez visitaron el CEIP Mariela Cáceres Pérez; y Rafa Ordóñez, Eva Clemente y Santiago García-Clairac se acercaron al CEIPS Sagrada Familia de Nazaret.

También los autores se acercaron a los institutos del municipio, para hablar y contar al alumnado de secundaria. Así, Iria G. Parente, Selene M. Pascual y Chiki Fabregat fueron al IES José María Pérez Pulido, y Javier Fonseca y Paloma González Rubio al IES Eusebio Barreto Lorenzo.

En horario de tarde, y ya en la biblioteca y en el Espacio Cultural Real 21, se realizaron diferentes actividades con mucho éxito de participación: los cuentacuentos de José Carlos Andrés y Rafa Ordóñez tuvieron a las familias llanenses al borde de las lágrimas de la risa con su desbordante humor.

Siguiendo el interés de la organización del festival por promover la literatura infantil y juvenil entre todas las personas implicadas en su fomento, Javier Fonseca impartió un taller de poesía para profesorado de primaria en el Espacio Cultural Real 21.

Por su parte, Valeria Kiselova realizó un taller-cuentacuentos para niños con necesidades educativas especiales en el que pudo explicar a los asistentes entre otras cosas cómo adaptar los cuentos para poder llegar a sus hijos e hijas.

La charla sobre “Cuando leer es una aventura” contó con la participación de Santiago García-Clairac, Beatriz Osés, Lola Núñez y Álvaro Núñez.

Los participantes en la última charla, “La guerra en la LIJ”, Paloma González Rubio, Rosa Huertas, Javier Fernández Jiménez y Santiago García-Clairac, hablaron sin tabúes sobre este tema por desgracia de tanta actualidad.
Para finalizar la jornada, las autoras Paloma González Rubio y Beatriz Osés, acompañadas por el violinista Santiago Daneyko, deleitaron al público asistente con su recital musical “El hilo que nos une”.

A lo largo de hoy, serán numerosas las actividades vinculadas al Festival, y todas ellas con sede en la Biblioteca Pública Municipal María Nieves Pérez Acosta.

Este Festival está financiado por el Ministerio de Cultura y Deporte, bajo la coordinación del Instituto Canario de Desarrollo Cultural, y organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y la librería Serendipias, y la colaboración de la librería El Estudiante.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad