cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Inversión de 1,3 millones de euros para evitar posibles inundaciones en el barranco de Las Nieves de la capital

Barranco de las Nieves.

El Consejo Insular de Aguas ha solicitado ayuda económica para ejecutar las medidas estructurales de protección ante posibles riesgos de inundación del barranco de Las Nieves, en Santa Cruz de La Palma, en las que se invertirán 1.347.673,15 euros.

El consejero de Aguas, Carlos Cabrera, ha destacado que esta intervención, que tendrá un plazo de ejecución de once meses, viene a continuar los trabajos realizados en una primera fase en la parte más cercana a la desembocadura del cauce. Ahora, añadió el consejero, con esta actuación se persigue eliminar distintos desbordes que se producen a lo largo de su cauce.

Además, esta actuación integral incluye intervenciones en la parte alta del barranco de Dolores y su canalización hacia el de Las Nieves, así como en el barranco de La Madera. La intervención también permitirá la demolición de los rastrillos situados bajo los puentes, toda vez que suponen un obstáculo e implican una reducción importante de la sección del canal.

Con estas obras se eliminarán también los accesos, planteando otro tipo de alternativas no invasivas con el cauce, y que permitan los accesos para las labores de limpieza y mantenimiento, así como el aumento del ancho de la sección en algunos tramos.

La actuación también contempla la construcción de un azud para sólidos totalmente accesible con vehículos pesados para el mantenimiento del mismo en el barranco de Dolores, a fin de evitar la pérdida de sección hidráulica del túnel existente.

Carlos Cabrera ha explicado que esta actuación responde al primer ciclo del programa de medidas del Plan de Gestión de Riesgos de Inundación en la isla de La Palma, permitiendo actualizar este cauce con los requerimientos legales actuales, además de prevenir futuros problemas que puedan ocasionar pérdidas materiales y afecciones para la ciudadanía.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad