cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Teatro Chico Municipal acoge un nuevo encuentro del ciclo 'La Palabra Contada

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma organiza este sábado, 7 de mayo, en el Teatro Chico Municipal, una nueva sesión del ciclo ‘La Palabra Contada’, que en esta ocasión correrá a cargo del narrador Fidel Galbán.

Este quinto encuentro se titula ‘En cantos y en cuentos’, un encuentro en el que se trabajará con el público infantil y familiar con historias tradicionales y también originales, con cuentos musicales y además, con canciones que permitirán ofrecer una experiencia llena de ritmo, poesía y color.

‘La palabra contada’ es un trocito de infancia, un trocito de magia, una pizca de nostalgia y un baúl lleno de sueños y se presenta como el primer ciclo de Narración oral en Santa Cruz de la Palma, que se desarrolla durante 2022, llevando las palabras por distintos lugares y espacios de la ciudad, para públicos diferentes y narradas por profesionales canarios y con la que se pretende ofrecer un espacio de escucha que nos brinde la oportunidad de recuperar intimidad, confianza, tranquilidad, diálogo y disfrute, potenciando así el valor de la tradición oral.

Con la sesión del mes de mayo se continúa con la programación prevista a lo largo de 2022 y con la que se pretende acercar el arte de la tradición oral a los diferentes espacios y barrios de la ciudad.

La programación anual de La Palabra Contada es una actividad en la que participa Tagoral, Asociación Canaria de Narración Oral.

La entrada es gratuita hasta completar aforo.

 

Sobre Fidel Galbán

Nacido en Cuba en 1971, en una familia de artistas, fundadores de una de las más importantes compañías cubanas de teatro para niños: El Guiñol de Remedios, donde se formó como actor, titiritero, atrezzista, dramaturgo y director de teatro.

Comenzó en el mundo de la narración oral a través de la televisión y del programa infantil “Piñata de sueños”, donde dio a conocer sus propias historias. Este proyecto continuó años más tarde en televisión española con la producción del programa: El Clan de los Titirimúsicos.  Desde 1998 reside en Tenerife.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad