cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El Gobierno ratifica la contratación por la vía de emergencia de los trabajos de urbanización para viviendas modulares en El Paso y Los Llanos

El Consejo de Gobierno ha ratificado hoy la actuación de la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda para contratar por la vía de emergencia la urbanización de dos parcelas, una en el municipio de El Paso y otra en Los Llanos de Aridane, en las que se instalarán 41 viviendas prefabricadas de madera para los afectados por el volcán de Cumbre Vieja, en La Palma.

Este visto bueno del Consejo de Gobierno coincide con el inicio, hace una semana, de los trabajos de urbanización contratados por el Instituto Canario de la Vivienda (ICAVI) en otra de las parcelas elegidas para situar viviendas modulares, en este caso las 85 tipo contenedor, en el municipio de Los Llanos. El expediente de contratación de la urbanización de esta parcela también será elevado próximamente al Consejo de Gobierno para su supervisión.

Para estos tres trabajos de urbanización el ICAVI destina un total de 1.360.832 euros. De esas tres obras, una de ellas, la de la parcela de El Jable, en Los Llanos, en la que se ubicaron ya las cinco primeras casas de madera, ya están terminadas. Los trabajos de urbanización de las otras dos parcelas llevan una semana de recorrido y su ejecución se realizará de forma simultánea a la instalación de las casas modulares de madera y tipo contenedor, lo que permitirá agilizar los plazos de ejecución previstos en tres meses.

La parcela de Los Llanos que se está urbanizando ahora, ubicada también en la zona de El Jable, cuenta con 12.631 metros cuadrados en los que la adjudicataria Roturaciones Amargar, SL, por un importe de 571.235 euros, realizará los trabajos de urbanización y acondicionamiento de los terrenos. En esta parcela se instalarán las 85 viviendas prefabricadas tipo contenedor, adquiridas por el ICAVI a petición del Ayuntamiento de Los Llanos. Estas casas se ordenarán a lo largo de una vía central, ubicándose a los dos lados y contando con zonas donde el peatón tiene prioridad sobre los vehículos y donde solo podrán circular si son vehículos de vecinos o servicio público. Para la urbanización completa se realizarán labores de alcantarillado, aceras, aparcamientos, suministros de agua y luz, así como la red contra incendios y de telecomunicaciones, en un plazo de tres meses y medio.

La segunda parcela se ubica en El Paso y los trabajos han sido adjudicados a Domingo Jesús Martín García por un importe de 749.980 euros. Estas labores permitirán la correspondiente urbanización de la zona para la instalación de 36 viviendas modulares de madera. En la misma, se proyecta una única vía con prioridad para los vecinos de la zona y en la que cada vivienda dispondrá de una plaza de aparcamiento. Los trabajos se centrarán en labores de alcantarillado, suministro de agua y electricidad, alumbrado público o la instalación de la red contra incendios y telecomunicaciones con un plazo de ejecución de tres meses.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad