El Cabildo de La Palma procederá el miércoles a ampliar la zona de acceso controlado para agricultores y regantes en Las Hoyas en otras siete hectáreas de terreno, después del estudio realizado sobre la presencia de los gases en este espacio como consecuencia de la erupción volcánica.
El informe, coordinado por las áreas de Agricultura y Seguridad y Emergencia del Cabildo, fue presentado en la jornada de hoy en el Comité Asesor del Peinpal y contempla esta reducción de la zona de exclusión para agricultores y regantes, en unas 13,5 fanegas de terreno, bajo las condiciones establecidas en el Plan de Prevención y Autoprotección para la reentrada en las fincas agrícolas de las zonas Las Hoyas – La Bombilla.
De momento permanecen en zona de exclusión (prohibida, salvo a investigadores y personal de seguridad equipados con medidores en todo momento entre otras medidas de seguridad) el entorno del pozo y las parcelas circundantes, así como otros terrenos más próximos a la costa, que corresponden aproximadamente a unas 14 hectáreas de terreno.
El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo, Manuel González ‘Ico’, destaca que continúan dando pasos, siguiendo de forma rigurosa los estudios que se están realizando sobre el control de gases, para abrir nuevos espacios destinados a la actividad agrícola en una de las principales zonas de cultivo de plátano de La Palma.
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Tevasasalvarr
Cuando pasen x años veras al gobierno fabricando hoteles y apartamentos por la zona desalojada solo date tiempo y lo veras
Leer más
EnriquedeCastro
A partir del miércoles es algún día después de hoy miércoles porque de momento nadita de nada.
Eso si, rápido salen los políticos a vender la noticia en los medios pero a los agricultores no se les da información cierta sino que se les vende humo y palabrería vacía.
Buena panda hay metida en el temita este del volcán, a alguno se les abrieron las puertas del infierno con la erupción y a otros las puertas del cielo. En las guerras pierde el pueblo y ganan los mercaderes, aquí lo mismo.
Leer más