El diputado del Grupo Nacionalista Canario, Jonathan Felipe ha reclamado hoy al Gobierno de Canarias la Obligación del Servicio Público para las conexiones marítimas entre las islas verdes, “que está autorizada por la Unión Europea y que aquí no quieren poner en marcha, aludiendo al volumen de población”.
La conexión entre estas islas es muy necesaria, tanto para la optimización de costes como para evitar el incremento de la huella de carbono, ya que los pasajeros o mercancías que se quieran trasladar desde La Palma a El Hierro tienen que hacer escala en Tenerife para poder desplazarse luego a la isla del Meridiano
Asimismo, una conexión frecuente influye en el abaratamiento de la cesta de la compra, en las mayores posibilidades de comercialización de productos de estas islas y en el ahorro en el coste de combustible que, “como sabemos es muchos mayor que en el resto”, añadió.
“Es inadmisible que el Gobierno diga que la solución es que ese transporte debe ser autofinanciado por las islas, trasladando su coste a los territorios canarios de menos renta, en una acción claramente discriminatoria con el resto que sí se financia”, denunció Felipe.
Para el diputado palmero, “en este punto debemos reflexionar sobre el acercamiento que hemos promovido, con el 75%, entre la Península y Canarias mientras alejamos a unas islas de otras”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
GALVA
Pues me lo puso a huevo….
Nos ahorrariamos unas PESETAS. 🙃
Leer más
AntonioLuz
El 75% de Pedro Quevedo ha sido el mayor negocio para las compañías aéreas de la historia. Gracias a Pedro Quevedo ahora miles de canarios van a ver partidos del Real Madrid por cuatro duros el pasaje. Mientras tanto miles de canarios, empadronados por vivir en la península no pueden venir a las islas por motivos familiares incluso por precios abusivos y en Madrid sus restaurantes y hoteles haciendo el agosto. ¡¡¡ Te has lucido Pedro Quevedo¡¡
Leer más