cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Breña Baja

CC propone que el Centro de Las Ledas lleve el nombre de "Don Pancho"

  • Por su esfuerzo para crear la Asociación de la Tercera Edad Gándara

Centro de Día Las Ledas, en Breña Baja.

Coalición Canaria de Breña Baja ha presentado una moción para que el actual Centro de Día "Las Ledas" lleve oficialmente el nombre de Francisco Lorenzo Pérez "Don Pancho".

La mayoría de vecinos de Breña Baja, sobre todo las personas vinculadas a la tercera edad, conocen la importancia de la labor llevada a cabo por Francisco Lorenzo Pérez, más conocido como "Don Pancho", que dirigió sus esfuerzos en crear una asociación de la tercera edad que a su vez ayudara a crear actividades socioculturales dirigidas a este sector de la población.

Su esfuerzo y trabajo obtenía sus frutos, fundándose la Asociación de la Tercera Edad "Gándara" el 14 de diciembre de 1993, Asociación que cuenta en la actualidad con aproximadamente 300 socios y en sus casi 22 años de vida han organizado un gran número de actividades socioculturales. Su primera ubicación fue en la unitaria de Las Ledas y en la actualidad en el Centro de Día "Las Ledas". Tanto los miembros de la Asociación como su Coral participan activamente en las festividades de nuestro municipio.

Francisco Lorenzo, subrayan los nacionalistas, fue el gran impulsor de esta Asociación y del proyecto de este centro, que "probablemente sin su esfuerzo hoy no sería una realidad. Siempre estuvo vinculado a la Asociación, participando directamente tanto en la organización de sus actividades como en el día a día de la asociación".

Los nacionalistas entienden que deben ser reconocidos tanto el esfuerzo y dedicación como los logros obtenidos por Francisco Lorenzo Pérez.

"Desde nuestro grupo estamos totalmente de acuerdo con una participación ciudadana activa, es más, creemos que ha sido la gran olvidada en estos últimos años en nuestro municipio por lo que nos resulta curioso que el actual Centro de día de "Las Ledas" haya recibido su nombre de forma unilateral desde el actual grupo de gobierno, realizando incluso una inversión importante para colocar en la fachada del edificio un cartel con este nombre a pocos días de un proceso electoral, y ahora de repente, el señor alcalde envíe una nota de prensa invitando a los vecinos a participar en una encuesta para otorgarle nombre a dicho centro. Nos parece una gran iniciativa, pero consideramos que algo improvisada, a lo mejor motivada por los rumores de nuestras consultas a un gran número de vecinos ante la posibilidad de presentar la moción con nuestra petición del cambio de designación".

"Aún así, indican desde CC,siempre apoyaremos cualquier iniciativa de este tipo y por lo anteriormente argumentado hemos procedido a presentar nuestra propuesta".

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (11)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad