cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

La ULPGC organiza una campaña oceanográfica en la zona de formación de los dos deltas lávicos de la erupción de La Palma

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) ha organizado una campaña oceanográfica en el barco ‘AcuiPalma 5’ en el entorno oceanográfico de los dos deltas lávicos producidos por la erupción de Cumbre Vieja.

Según ha informado la institución educativa, esta acción se llevó a cabo dentro de las actividades a desarrollar en el proyecto MESVOL financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación.

En total, se han realizado ocho estaciones oceanográficas con instrumentación de la Facultad de Ciencias del Mar (ULPGC) y de los propios grupos de investigación, donde se han tomado muestras de agua a diferentes profundidades y perfiles verticales de temperatura y salinidad, además de otros parámetros como el oxígeno disuelto, la fluorescencia, la radiación fotosintética activa (PAR) y poblaciones de zooplancton.

De las muestras recogidas se analizarán parámetros químicos y biológicos que permitirán seguir conociendo la evolución de la zona de afección por la formación de deltas lávicos como consecuencia de la erupción volcánica de La Palma.

Además, en esta campaña también se recogieron muestras para estudiar la presencia de microplásticos en superficie haciendo uso de una red manta.

Finalmente, el objetivo de esta acción es establecer el estado actual del ecosistema planctónico y las condiciones ambientales de la región costera cerca de los deltas lávicos.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad