cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
El Paso

El Ayuntamiento convoca las ayudas para los estudiantes, que ampliará el próximo curso

  • En 216, los criterios se amoldarán mejor para los residentes en la localidad

El Ayuntamiento de El Paso

El Ayuntamiento de El Paso dispone en la actualidad de una partida presupuestaria para la financiación de libros de texto para el alumnado que curse estudios de Educación Infantil de segundo ciclo y Educación Primaria en el municipio.

Si bien de cara al próximo año, según la concejal de Educación, Ángeles Fernández, "estamos trabajando para que las bases se modifiquen el próximo curso 2016-2017, puesto que actualmente no se conceden ayudas a aquel alumnado, que por causas diversas, como puede ser el hecho de que sus padres trabajen en otros municipios y por cercanía tengan que matricular a sus hijos en los colegios de esos municipios en los cuales ejercen su trabajo, y si están empadronados en nuestro municipio, consideramos que tienen los mismos derechos que el resto."

"También se dan otros casos en los cuales los menores acuden a residencias escolares fuera del municipio y nos parece injusto que no se les concedan las ayudas para la adquisición de los libros de texto, cuando precisamente son, en su mayoría, menores usuarios de los servicios sociales", agregó.

Para la solicitud de estas ayudas, el plazo comienza el día 8 de septiembre y finaliza el día 3 de octubre.

Asimismo, el Ayuntamiento cuenta con otra partida para ayudar económicamente en la formación del alumnado que cursan sus estudios fuera de la isla, como es el caso de los universitarios, para lo que estén matriculados en ciclos formativos, así como para los estudiantes de postgrado, doctorado, máster o proyectos de fin de carrera. Serán subvencionados los gastos relacionados con el desplazamiento, alquiler y material.

Los interesados pueden obtener más información en el Departamento de Atención al Ciudadano del propio Ayuntamiento y en la segunda planta de la Casa de la Cultura. El importe único de la ayuda es de 350 euros para estudiantes en la Península y de 200 euros para los estudiantes en Canarias.

Las solicitudes deberán presentarse en el ayuntamiento y se atendrán por orden de registro de entrada hasta el final de la partida económica dedicada a este fin, siempre que cumplan con los requisitos establecidos. Para la solicitud de estas ayudas, el plazo comienza el día 15 de septiembre y finaliza el 15 de octubre.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad