El Diputado del Común, Rafael Yanes, la adjunta segunda de la Diputación del Común, Milagros Fuentes, y el asesor Javier Brito se han reunido con representantes de la Asociación Social Volcán ‘Cumbre Vieja’, quienes denunciaron su nula participación en la toma de decisiones de la Administración Pública para la reconstrucción de las zonas afectadas por la erupción del volcán de La Palma.
Informaron sobre la situación en la que se encuentran las personas afectadas y mostraron su malestar al no poder participar en las decisiones que se están tomando para dar solución a los efectos creados por el volcán. “Desde que explotó el volcán, no se ha contado con nosotros. Hemos contactado con distintas administraciones y entidades para poder participar en la toma de decisiones, pero obtenemos silencio absoluto por su parte”, denunciaron.
Asimismo, criticaron el cambio de modelo económico que se pretende llevar a cabo en la Isla con la construcción de grandes vías, que apuesten por el turismo. “Se nos está imponiendo un modelo turístico. La población tiene mucho que decir a este respecto, pero no se le está escuchando. Una vez más no se le está teniendo en cuenta”, afirmaron los afectados.
En este sentido, aseguraron que las administraciones se están amparando en la emergencia para poder llevar a cabo este cambio de modelo, “y lo que están haciendo es ampararse en nuestra propia desgracia”, indicaron.
Por su parte, el Diputado del Común subrayó que lo primero que van a hacer es contactar con las administraciones competentes para conocer el motivo por el que no han contestado aún a las peticiones del colectivo. “Estudiaremos y trabajaremos en las distintas quejas presentadas hoy por los afectados”, señaló Yanes.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Bermeja
Estos chiringuitos que no sirven para nada deberían de desaparecer ya de una p.. vez, pero los representantes de los afectados ¿quienes son? ¿Quien les ha dado potestad democráticamente para representarnos? ¿Que han hecho de utilidad?. Creo que hay chiringuitos de todas clases, mucho protagonismo y cero resultado.
Leer más
AZERO
Estos representantes de la asociación citada están sufriendo una percepción distorsionada de la “realidad”
Esto se cura de una manera muy sencilla: recopilen todas las notas de prensa del cabildo y las declaraciones de su insigne presidente explicando lo maravillosamente bien que están haciéndolo todo y después se las leen diez veces todos los días al levantarse.
Si no perciben cambios en su obstinada e incorrecta forma de valorar a los políticos, pueden también optar por el tratamiento de choque consistente en visionar en bucle los últimos plenos del cabildo, disfrutando lubricamente de las exquisitas intervenciones de nuestros servidores y servidoras (toda una experiencia extrasensorial).
Ya verán como les cambia la forma de entender la estupenda situación de los afectados e incluso el color de la cara y el brillo de los ojos.
Eso sí, puede que sufran algún efecto adverso: entumecimiento mental, aborregamiento inconsciente, estupidez idiopática, sarpullido en las partes nobles y un impulso neurótico obsesivo de votar a todo político sonriente.
Leer más
EnriquedeCastro
Totalmente de acuerdo con GALVA.
Institución para estómagos agradecidos y posaderas apoltronadas tal como ocurre con el consejo consultivo.
Leer más
vicaray
envidia tengo de los que curran como funcionarios en esa institucion de 8 a 14 horas todos de lunes a viernes mas media hora para el desayuno,
Leer más
Palmerito1968
Como dice Galva, es un órgano inefectivo. El Diputado del Común es como la oficina de Toni Cantó.
Leer más
GALVA
Pues acudieron a un órgano inefectivo y tan útil como un florero.
Bueno, no…Un florero tiene algunas funciones.
Leer más