Coalición Canaria pide al Gobierno de Canarias que estudie y actúe ante los problemas de salud derivados del volcán y, en especial, en lo referente a la salud mental.
En este sentido, Ángeles Fernández, consejera de CC en el Cabildo y concejala de Asuntos Sociales en el Ayuntamiento de El Paso, señala que “quienes trabajamos cada día, tanto desde los ayuntamientos como desde las entidades sociales, en contacto permanente con los afectados, tenemos la percepción de que la catástrofe ha dejado secuelas y creemos que es necesario que la Consejería de Sanidad estudie el impacto del volcán sobre la salud mental de los palmeros y que incremente los recursos para atender este problema”.
Esta es una de las múltiples reclamaciones planteadas en la reunión con representantes de entidades sociales y ONGs que prestan sus servicios en La Palma en la que Fernández acompañó Nieves Lady Barreto y Sergio Rodríguez, al senador Fernando Clavijo y la diputada y exconsejera de Bienestar Social, Cristina Valido.
Las entidades de acción social trasladaron a los representantes de Coalición Canaria lo difícil que les resulta prestar sus servicios desde que el Cabildo acabó con las subvenciones nominativas y les obliga a competir entre ellas para conseguir financiación. “Y su situación se ha agravado tras el volcán, porque se han visto sin recursos suficientes para atender el incremento de personas que demandan su ayuda”, señala Ángeles Fernández.
Viviendas adaptadas
En la reunión, celebrada en la Casa de la Cultura de El Paso, también se abordó la necesidad de que el Gobierno de Canarias adapte las viviendas que se están entregando a los afectados a las limitaciones físicas que presentan las personas de avanzada edad o las personas con algún tipo de discapacidad. “Un porcentaje de las viviendas que se ponen a disposición tienen que estar acondicionadas para cumplir con todos los requisitos de accesibilidad y es un trabajo que el Gobierno tiene que acometer con urgencia”, reclama Fernández.
Es una petición que llega también de los afectados que siguen alojados en los hoteles, con los que se reunieron Ángeles Fernández, Cristina Valido y la diputada Judit Bayarri. “Es una de las razones que impiden que algunas personas puedan abandonar el hotel, ya que necesitan un espacio adaptado a sus necesidades”, explica.
CC llevará las reclamaciones de las entidades sociales y ONGs al Parlamento y al Cabildo de La Palma para pedir que se atiendan sus peticiones y que se les dote de los recursos necesarios para que puedan asumir la sobrecarga de trabajo derivada del volcán. “No olvidemos que cubren servicios fundamentales que no prestan por sí mismas las administraciones públicas. Su trabajo es imprescindible y no es justo que, a cambio, reciban desdén y recortes de fondos”, recalca Ángeles Fernández.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
GALVA
NOOOOOOO….ESO ES PARA ENCHUFES….
Den medios economicos a las familias, y materiales…
Los curas son gratis……
Leer más
AntonioLuz
Al final vamos a terminar con más psicólogos que la Argentina. La Palma necesita palas, carretillas y camiones…. y menos reuniones
Leer más