cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
El Paso

El Ayuntamiento y NEP firman un convenio para realizar actividades de rehabilitación acuática

  • Este proyecto permite la mejora de la calidad de vida de los participantes

El alcalde de El Paso visitas las instalaciones.

El Ayuntamiento de El Paso da comienzo este mes de septiembre, tras la firma de un nuevo  convenio con  la Asociación de Niños Especiales de La Palma (NEP),  a las actividades de rehabilitación acuática dirigida a personas mayores y con movilidad reducida.

"Es de todos sabido los beneficios del deporte, en especial de la natación, y de las grandes ventajas que el medio acuático ofrece en cuanto a las posibilidades de trabajar aspectos que en el medio terrestre serían impensables. Un claro ejemplo es el trabajo que podemos realizar, dirigido a poblaciones especiales, a personas con movilidad reducida o graves afecciones físicas, ya que  el agua supone un medio en el que poder moverse con independencia y que proporciona grandes beneficios físicos y también psíquicos", señaló Ángeles Fernández, concejal de Servicios Sociales.

La edil pasense valoró que esta práctica permite "la posibilidad de liberarse del peso corporal, de las ayudas técnicas, de reducir la tensión muscular y el peso sobre las articulaciones" como algunas de sus múltiples ventajas. "Muy frecuentemente se indica que las actividades físicas realizadas en el medio acuático favorecen la participación plena y satisfactoria de personas con dificultades motrices", añadió.

Para poder optar a esta actividad es necesario presentar un  certificado de empadronamiento conjunto e ingresos de los miembros de la unidad familiar, con el objeto de priorizar aquellas familias que tengan menos recursos económicos  y no puedan costearse dicha actividad, así como un certificado médico que acredite la necesidad de la rehabilitación acuática.

Los días designados para tal actividad serán los lunes, miércoles y viernes, através de grupos de seis personas, en horario de 10,10h a 11h. Los usuarios serán trasladados en el transporte adaptado con el que cuenta el propio Ayuntamiento, siendo recogidos en sus domicilios. Dicha actividad tendrá en principio una duración de cuatro meses, desde el presente mes hasta diciembre, intentando prolongarse durante el próximo año 2016.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad