cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

El Cabildo de La Palma aprueba el Mapa Insular de Bibliotecas Públicas

El Consejo de Gobierno del Cabildo de La Palma ha aprobado el Mapa Insular de Bibliotecas Públicas, que ha sido desarrollado por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico a través de la Biblioteca Insular José Pérez Vidal, con el asesoramiento de la Asociación de Bibliotecarios/as y Documentalistas de Canarias.

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Jovita Monterrey, destaca que la elaboración del Mapa se ha realizado siguiendo el modelo propuesto por la Viceconsejería de Cultura y Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, y permite disponer de una visión detallada de las diferentes bibliotecas de La Palma, con el fin de mejorar estas instalaciones claves para la promoción de la cultura y el fomento de la lectura.

El Mapa Insular de Bibliotecas Públicas de La Palma recoge la situación actual de los servicios bibliotecarios en la isla, destacando aspectos como su colección bibliográfica, tanto física como electrónica; títulos de publicaciones periódicas; condiciones de apertura; recursos humanos, edificios y equipamientos (superficie de uso bibliotecario, puestos de lectura, ordenadores para acceso a Internet público y wifi).

La elaboración del Mapa de Bibliotecas Públicas responde a la Ley 5/2019, de 9 de abril, de la Lectura y de las Bibliotecas de Canarias, en la que se establece que cada Administración insular, con la activa participación de los municipios, elaborará, aprobará y mantendrá actualizado, como mínimo, cada año, dicho documento.

Jovita Monterrey destaca que la elaboración de este Mapa “nos ha permitido cartografiar la realidad insular de nuestras bibliotecas, conociendo sus fortalezas y también sus debilidades para seguir mejorando y fomentando estos espacios que son claves en la promoción de la cultura”. Asimismo, ha agradecido la colaboración de la Viceconsejería de Cultura y Patrimonio Cultural, con Juan Márquez al frente, para desarrollar este documento.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad