cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Cristina Maestre: "Pedimos ampliar el Fondo de Solidaridad a La Palma para movilizar más inversiones"

Los socialistas españoles en la Eurocámara han pedido este martes que se amplíen los recursos del Fondo de Solidaridad Europeo destinados a La Palma, para hacer frente a los estragos causados por la erupción del volcán de Cumbre Vieja el pasado mes de septiembre. Durante la visita oficial de la Comisión de Desarrollo Regional a la isla, la eurodiputada Cristina Maestre ha subrayado que el apoyo de las instituciones de la UE “ha sido inequívoco, pero no es suficiente”.

Maestre ha resaltado la importancia de la misión del Parlamento Europeo a la isla, para poder conocer de primera mano las consecuencias de la catástrofe y los daños como la pérdida de viviendas y explotaciones agrícolas. “La visita va a contribuir no solo a la rehabilitación de infraestructuras, estamos aquí empatizando con la situación, con las personas que han visto perder sus casas”, ha apuntado. En la misión también ha participado el eurodiputado socialista Marcos Ros.

Los socialistas han reiterado la necesidad de hacer entender a la UE “que necesitamos un verdadero apoyo, debido a la cantidad de inversiones” a las que tienen que hacer frente los Gobiernos nacional y autonómico y el Cabildo. “No estamos pidiendo que lo cubra todo Bruselas, pero a todas luces es insuficiente”, ha puntualizado Maestre, al tiempo que ha ensalzado el trabajo “impecable de las autoridades a todos los niveles”.

Durante visita, los eurodiputados han visitado los municipios afectados por la erupción y mantendrá entrevistas con las autoridades de las distintas administraciones y representantes de los afectados. Además, han visitado proyectos de gran envergadura financiados los fondos FEDER, como el Observatorio astrofísico.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad