cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Pérez Sicilia propone el Acuartelamiento El Fuerte para albergar un posible despliegue de la OTAN en Canarias

Acuartelamiento El Fuerte.

El senador por la isla de La Palma, Borja Pérez Sicilia, propone el Acuartelamiento El Fuerte para acoger un posible despliegue de la OTAN en las islas, “tras las declaraciones del presidente del Gobierno de Canarias de ayer en el Parlamento de Canarias en la que asegura que está a favor de un posible despliegue en el archipiélago”, señala.

Pérez Sicilia defiende que “la aceptación de esta propuesta supondría un fuerte espaldarazo para nuestra isla, tanto en materia de defensa, social, poblacional, y económicamente sería un gran salto de diversificación de nuestra economía”, y recuerda que ya se han presentado varias iniciativas en la Cámara Alta para pedir al Gobierno de España que cree un batallón de la UME único para Canarias y que lo acoja este acuartelamiento.

El senador afirma que esta instalación aparte de ser estratégica dentro del ámbito canario, está perfectamente localizada en la isla, teniendo a escasos metros un puerto y aeropuerto, y tiene un valor en infraestructuras único en Canarias, pues cuenta con una superficie de 147.000 metros cuadrados de terreno militar totalmente vallado y lindando con el mar, de los cuales hay 24.602 metros cuadrados de superficies edificada, y más de 11.000 metros son de estancias, salas operativas, zonas de servicios, comedores, y residencias. Asimismo, cuenta con más de 2.000 metros de instalaciones deportivas como: piscinas, gimnasios, canchas descubiertas, y un pabellón cerrado.

Por todo ello,  defiende el senador que “este acuartelamiento es la infraestructura militar de primer orden, y es de las más estratégicas de todo el territorio canario y nacional. Además, defiende que la OTAN es una entidad colectiva de Paz, la cual sería un soporte de posicionamiento y de ayuda para La Palma, teniendo en cuenta en el momento que estamos, y en el futuro”, defiende.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (33)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 4
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad